Las mejores novedades de One UI 4.1 que llegan a los móviles Samsung, en vídeo

Estas son las nuevas funciones que llegan junto a One UI 4.1, la nueva versión que debuta junto a los Galaxy S22.

Las mejores novedades de One UI 4.1 que llegan a los móviles Samsung, en vídeo

Los nuevos Samsung Galaxy S22 y Samsung Galaxy Tab S8 han debutado con One UI 4.1, una nueva versión del sistema operativo de la marca basado en Android, que probablemente irá llegando poco a poco a los anteriores modelos de la compañía.

Estos 11 móviles y tablets Samsung recibirán actualizaciones de Android durante 4 años

Pero, ¿qué novedades trae consigo esta versión con respecto a One UI 4? Además de algunas nuevas funciones exclusivas de Android, One UI 4.1 también introduce una serie de mejoras que no estaban disponibles en la versión anterior, y que Samsung ha querido mostrar a través de un nuevo vídeo.

One UI 4.1

One UI 4.1 llega basada en Android 12, y está disponible en primer lugar para los nuevos Galaxy S22 y Galaxy Tab S8

Más personalización, mejoras en la cámara y otras novedades de One UI 4.1

A lo largo del vídeo --disponible bajo estas líneas--, Samsung va mostrando algunas de las novedades que introduce esta nueva versión. Vale la pena mencionar que One UI 4.1 es una actualización menor del sistema, de modo que no es de extrañar que esta versión no incluya una gran cantidad de funciones nuevas.

Una de las novedades en las que Samsung pone más énfasis es el nuevo modo "Pro" de la app de cámara, que ahora permite utilizar cualquiera de las cámaras incluidas en los dispositivos.

Por otro lado, el "calendario inteligente" promete mejorar la productividad de los usuarios, sugiriendo los detalles a la hora de añadir un nuevo evento a la agenda, y se ha añadido conectividad multiplataforma que permite continuar el trabajo realizado en el móvil en la tablet, y un modo multiventana mejorado en los modelos de la serie Galaxy Tab S8.

Otra novedad que no aparece en el vídeo consiste en la posibilidad de elegir cuánta memoria RAM virtual se desea utilizar, pudiendo escoger entre 2, 4, 6 o hasta 8 GB.

One UI 4.1 es una versión exclusiva de los Galaxy S22 y Tab S8 en un principio. No obstante, se espera que con el paso de las semanas, vaya llegando a todos los dispositivos de Samsung que ya han recibido la actualización a Android 12.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti