One UI 8.5 solucionará a los móviles Samsung el mayor problema de su "modo noche" en la interfaz de usuario

Los usuarios podrán disfrutar de un "modo noche" mejorado en su diseño

One UI 8.5 solucionará a los móviles Samsung el mayor problema de su "modo noche" en la interfaz de usuario
One UI 8.5 está siendo una actualización muy esperada por muchísimos usuarios de móviles Samsung Galaxy
Publicado en OneUI

One UI 8.5, la próxima gran actualización de la capa de personalización de los móviles Samsung bajo Android 16, realizará progresos en múltiples ámbitos que incluyen también la experiencia de usuario con la interfaz del "modo noche". Este modo, que permite oscurecer las imágenes y recursos en pantalla para ofrecer un brillo más tenue y suave en horas nocturnas, será por tanto mejor que nunca mejorando los problemas que tenía a nivel de diseño.

Un "modo noche" con más cohesión que nunca

Si bien el modo noche es muy popular entre usuarios que no les gusta sentirse deslumbrados por el brillo de la pantalla, Samsung, incluso en One UI 8, no había llevado a cabo un diseño del todo uniforme en cuanto a los recursos visibles. La muestra más cara de ello eran las burbujas de aplicaciones, que seguían siendo de tonos claros y luminosos, incluso con el modo noche activado. Ahora, sin embargo, eso cambiará, y las burbujas de dichas aplicaciones también se oscurecerán junto al resto de elementos en pantalla.

Así lo ha dejado ver el insider GalaxyTechie a través de redes sociales, mostrando que, en One UI 8.5, el modo noche hará oscurecer las burbujas de aplicaciones, y no solamente elementos generales de la interfaz. Por tanto, este cambio en el "modo noche" será bastante visible, en especial para los usuarios que lo utilicen con mayor asiduidad.

One UI 8.5, cada vez más cerca

Aunque todavía no se ha dejado ver en gran medida, se espera que, antes de acabar el año, haya betas comenzando a rodar en algunos de los móviles más punteros del mercado. Asimismo, desde los primeros meses de 2026, esta versión 8.5 de One UI comenzará a llegar gradualmente a todos los móviles de Samsung modernos, empezando por los más recientes y de mayor gama, y llegando poco a poco a los demás modelos que aún se mantienen dentro de su política de actualizaciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!