OneUI 5 ya tiene fecha: Android 13 llegará a los móviles Samsung antes de lo previsto

¿Cuándo llegará Android 13 a tu móvil Samsung? Puede que la actualización llegue a tu móvil antes de lo que imaginas.

OneUI 5 ya tiene fecha: Android 13 llegará a los móviles Samsung antes de lo previsto

A estas alturas, un buen puñado de móviles Samsung ya han recibido la actualización a One UI 4.1 y pueden disfrutar de las últimas novedades de software de la compañía. Sin embargo, la marca ya tiene el punto de mira puesto en la próxima gran actualización del sistema operativo, Android 13, que llegará junto con OneUI 5.

Hoy hemos podido conocer, de la mano de SamMobile, la próxima versión de OneUI llegaría antes de lo previsto con Android 13 como base, y a día de hoy, ya tendríamos una fecha estimada para el aterrizaje de la primera versión beta que los poseedores de algunos modelos de Samsung Galaxy podrán probar.

Android 13 en un Samsung Galaxy S22 Ultra

Android 13 es la nueva versión del sistema, cuyo lanzamiento debería producirse en verano de este año 2022.

La beta de Android 13 llegaría a los primeros Samsung en julio

En base a la información conocida hasta ahora, sabemos que más de 70 móviles de Samsung serían compatibles con la actualización a Android 13 y OneUI 5. Sin embargo, no todos ellos recibirán la actualización a la vez.

Según fuentes citadas por SamMobile, One UI 5 estará disponible en forma de beta a partir del mes de julio, varios meses antes de lo que viene siendo habitual para la compañía a la hora de probar nuevas versiones de su software. El año pasado, el programa beta de OneUI 4 dio comienzo en septiembre.

En ese sentido, hay que tener en cuenta que la llegada de la beta antes de tiempo, no implicaría una llegada temprana de la actualización definitiva. Lo más probable es que Samsung tenga previsto comenzar a actualizar sus móviles a la próxima versión de Android en algún punto a finales de año o principios de 2023.

Asimismo, hemos podido saber que la próxima generación de smartphones plegables de la marca no vendrá con OneUI 5 en su interior. En su lugar, los supuestos Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4 contarían con una nueva versión de OneUI 4 basada en Android 12L, con mejoras y cambios específicos para este tipo de dispositivos de formato plegable.

¿En qué se diferencia Android 12L de Android 13? Esto es lo que tienes que saber

Por ahora, Samsung no se ha pronunciado al respecto de sus planes relativos a la actualización a Android 13, ni tampoco a la llegada de sus próximos móviles plegables. No obstante, viendo el recorrido de la firma en los últimos años, los poseedores de cualquiera de los dispositivos recientes de la compañía pueden estar tranquilos, pues muy probablemente vayan a estar entre los primeros en poder probar las novedades de Android 13 en sus dispositivos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti