Después de Xiaomi y Samsung, esta marca china también se prepara para eliminar el cargador de algunos de sus móviles

OPPO se ha subido al carro de la sostenibilidad, anunciando ayer la intención de eliminar los cargadores de las cajas de algunos de sus dispostivios de 2023 en adelante.

Después de Xiaomi y Samsung, esta marca china también se prepara para eliminar el cargador de algunos de sus móviles

Si hace unos días hablábamos de que Xiaomi podría retirar el cargador de la serie Redmi Note (y después de haberlo hecho en el pasado con el Mi 11), y ya sabíamos que otros fabricantes como Samsung ya no iban a incluirlo, ahora parece ser que otras marcas se están sumando a esta tendencia.

Según se recoge en XDA Developers, ahora sería OPPO la que estudia la idea de no incluir cargadores en algunos de sus productos. Al parecer, la medida afectará a los dispositivos que la firma china lance a partir del próximo año.

OPPO también se vuelve eco friendly

Después de Xiaomi y Samsung, esta marca china también se prepara para eliminar el cargador de algunos de sus móviles

OPPO anunció su decisión ayer en un evento

La noticia se compartió ayer durante el evento de lanzamiento de la línea Reno8 y Reno8 Pro en Europa (terminales que, por cierto, ya se pueden comprar en España). Billy Zhang, vicepresidente de ventas en el extranjero y servicios de OPPO, dijo a los medios que retirarían el cargador de sus productos a partir de 2023 y que tienen "un plan".

Resulta un poco contradictorio recibir estas noticias debido a que OPPO lleva desde 2014 trabajando en tecnología de carga ultrarrápida propietaria. Esta tecnología responde a los nombres VOOC y SuperVOOC. Zhang también tuvo palabras sobre este tema, aduciendo que tenían que mantener los cargadores SuperVOOC en las cajas debido a que a los usuarios les costaba conseguirlos.

Por lo que parece y se deduce de las palabras de Billy Zhang, el plan parece estar orientado a la sostenibilidad. Durante el evento, el directivo de OPPO dijo que están "buscando retirar los cargadores de las cajas y que los usuarios puedan comprarlo en las tiendas, y seguir usándolo incluso al mejorar sus dispositivos".

La marca no ha ofrecido ningún tipo de explicación con respecto a por qué se ha decidido a cambiar su estrategia. No obstante y, dado que se ha situado en el mismo barco que Apple, Xiaomi y Samsung, los porqués parecen llevarnos una vez más a las razones medioambientales.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti