Xiaomi podría eliminar el cargador de todos sus Redmi Note

Uno de los futuros Redmi Note de Xiaomi llegará sin cargador en la caja. ¿Se avecina el fin para todos los dispositivos de la firma?

Xiaomi podría eliminar el cargador de todos sus Redmi Note

Medios de todo el mundo se hacían eco de la noticia. Apple dejaría de incluir cargador en la caja de sus iPhone. Algunas firmas aprovecharon para criticar a la compañía estadounidense, entre ellas Xiaomi, pero todos sabemos lo que ocurrió después. Bajo la "justificación renovable" otras compañías como Samsung se subieron al barco. Xiaomi lo haría poco después.

Hasta ahora, las cajas diminutas que apenas incluyen el smartphone y la documentación necesaria parecían algo limitado a la gama alta, pero la cosa podría cambiar. Como podemos leer en MySmartPrice, la caja de uno de los próximos Redmi no incluirá cargador.

El adiós a los cargadores estaría cerca de ser una realidad

El Redmi Note 11 SE, que se venderá en algunos mercados a partir del 31 de agosto, llegará sin cargador. Al menos así lo establece la página de producto, que concreta el contenido de la caja: junto al dispositivo, un cable USB-C, una herramienta para extraer la SIM, una funda, la guía de inicio rápido y los papeles de la garantía.

¿Se acerca el fin de los cargadores en las cajas de todos los Xiaomi? Es muy probable, y mentiríamos si dijésemos que no era algo esperable. Las firmas suelen seguir unas a otras y en un futuro no muy lejano, puede que todos los smartphones que compremos necesiten un cargador a parte.

Cargador del POCO X4 Pro

¿Se acerca el fin de los cargadores en las cajas?

Otros dispositivos recientes de Redmi vendidos ahora mismo en siguen incluyendo cargador, pero no parece que la ausencia en el caso de nuestro protagonista sea algo puntual. De cualquier modo, recordemos que la firma china ofreció la posibilidad de escoger entre caja con y sin cargador con su Xiaomi Mi 11. Esta podría ser una alternativa a la desaparición total, una opción que se asentara en el futuro.

No es la primera vez que una firma decide retirar el cargador de la caja de un smartphone económico. Samsung ya lo ha hecho con su familia Galaxy A y realme hizo lo propio con el Narzo 50A Prime. Sin embargo, el movimiento por parte de Xiaomi puede suponer un antes y un después. La firma china, que ya es la segunda que más vende en Europa, sería capaz de arrastrar al resto de fabricantes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti