Apple ya no es la segunda marca más popular de Europa: ha sido adelantada por Xiaomi

La firma china vende 1 de cada 5 móviles en Europa y ya ocupa el segundo puesto del podio.

Apple ya no es la segunda marca más popular de Europa: ha sido adelantada por Xiaomi

El mercado europeo de los smartphones lleva años siendo liderado por dos gigantes como Samsung y Apple. Sin embargo, el crecimiento incesante de alguna que otra firma ha hecho tambalear el podio de los más grandes.

Una publicación realizada por la propia Xiaomi lo deja claro, la firma china ha superado a Apple y se convierte en la segunda más exitosa a nivel europeo. Los números de Xiaomi no han dejado de aumentar durante la última década y ha conseguido asentarse como uno de los titanes mundiales.

Apple ya no es la segunda marca más popular de Europa: ha sido adelantada por Xiaomi

La pantalla del Redmi Note 11 Pro 5G es de buena calidad / Imagen: Christian Collado

Xiaomi vende 1 de cada 5 móviles en Europa

Durante el segundo cuarto de este 2022, Xiaomi ha sido la protagonista del 21,7% de todas las ventas en Europa. Estamos ante una cifra muy importante, la firma china controla más de una quinta parte del mercado europeo. Este crecimiento le ha servido para superar a Apple, hasta ahora en el segundo puesto, quedando solo tras la todopoderosa Samsung.

Xiaomi ha ocupado uno de los 3 primeros puestos en 55 mercados a nivel mundial y uno de los 5 primeros en otros 67 países durante estos tres meses. Sus responsables aseguran que se ha producido un notable crecimiento en Europa, Oriente Medio, América Latina, el sudeste asiático y África en el segundo trimestre de este 2022.

Varios productos de Xiaomi

Xiaomi no solo vende móviles, pero son su gran pilar en Europa.

¿Y qué hay de los beneficios? Hablamos 4.950 millones de dólares en ingresos en solo unos meses, todo ello fuera de China. Sus ingresos en el extranjero suponen el 48,4% de los ingresos totales, la firma asiática depende cada vez menos de su país natal.

Xiaomi parece haber conseguido lo que pretendía, crear un inmenso catálogo capaz de satisfacer a todo tipo de usuarios. Tanto aquellos que buscan una gran relación calidad precio como los que quieren lo mejor con un auténtico gama alta de 1.000 euros. 1 de cada 5 móviles vendidos en Europa es de Xiaomi, y parece que el número seguirá aumentando.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti