Este móvil chino tendrá, muy posiblemente, módulo de cámaras más grueso de 2023: hasta 5 milímetros

Si los rumores no fallan, la cámara del OPPO Find X6 Pro sobresaldrá hasta 5 milímetros de la parte trasera del teléfono.

Este móvil chino tendrá, muy posiblemente, módulo de cámaras más grueso de 2023: hasta 5 milímetros

2023 está cada vez más cerca, y los principales fabricantes de smartphones están ultimando los detalles de su nueva generación de flagships con los que intentarán conquistar el mercado telefónico, apostando, una vez más, por verdaderos portentos en lo relativo al apartado fotográfico.

Con la llegada de nuevos sensores cada vez más grandes y sistemas de cámaras más complejos, en los últimos años hemos visto cómo los módulos que albergan los sensores de nuestros móviles se iban haciendo cada vez más grandes, hasta llegar a ver barbaridades como el imponente módulo de cámaras del Xiaomi 12S Ultra.

Y todo parece indicar que, en 2023, esto se acentuará todavía más. Un nuevo rumor proveniente de China sugiere que uno de los principales fabricantes tiene previsto lanzar un smartphone con un módulo de cámaras cuyo grosor alcanzará los 5 milímetros. Casi tan grueso como un iPad Pro.

Cámaras del OPPO Find X5 Pro.

El OPPO Find X5 Pro cuenta con una de las mejores cámaras del año 2022.

OPPO se prepara para lanzar su mayor bestia fotográfica hasta la fecha

Como habrás podido deducir por la imagen que encabeza este artículo, el fabricante del que hablamos es OPPO. Un reconocido "filtrador" de origen chino ha revelado que existirán diferentes versiones del nuevo OPPO Find X6 Pro, sucesor del excepcional Find X5 Pro que analizamos a principios de año.

El modelo "básico" vendrá con una parte trasera construida en vidrio o cerámica, y tendría un grosor de 9,3 milímetros, a los que habrá que sumar otros casi 5 milímetros del módulo que alberga las cámaras para hacer un total de más de 14 milímetros de grosor.

Por otro lado, existirá otra versión con un grosor de 9,5 milímetros cuya parte trasera vendrá construida en un material distinto al vidrio. De nuevo, hay que sumar otros casi cinco milímetros para acabar obteniendo un grosor total superior a 14 milímetros.

Cámaras del OPPO Find X5 Pro

El futuro OPPO Find X6 Pro incluirá una cámara todavía más avanzada que la del Find X5 Pro.

A día de hoy, el iPhone 14 Pro Max de Apple es uno de los móviles con el módulo de cámara más grueso del mercado, alcanzando los 4,17 milímetros. Otros modelos como el antes mencionado Xiaomi 12S Ultra llegan a superar los 13 milímetros de grosor en total contando su módulo de cámaras.

Los móviles con mejor cámara del mercado

Por tanto, todo parece indicar que el Find X6 Pro será un móvil único en este sentido, al incorporar el módulo de cámaras más grueso que se haya visto en un smartphone reciente hasta la fecha. Ahora, falta por ver qué tipo de sensores esconderá semejante mamotreto, pero viendo el recorrido de la marca, podemos estar seguros que no dejará indiferente a nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti