OPPO esboza su futuro: si este es el nuevo Find X4 sí que será realmente impresionante

OPPO trabaja con diseños extremadamente refinados para sus futuros Find X, con bordes casi imposibles y módulos fotográficos prominentes, además de una pantalla secundaria al estilo Xiaomi.

OPPO esboza su futuro: si este es el nuevo Find X4 sí que será realmente impresionante

Después de ponernos los dientes largos con móviles enrollables, lo cierto es que OPPO ha querido terminar el 2021 por todo lo alto con el que ya es su primer smartphone plegable, que no es otro que este OPPO Find N ya convertido por derecho en el concepto tipo libro más interesante del mercado, aunque por ahora se confine en el mercado de China a la espera de tiempos mejores.

Sea como fuere, el mundo no se ha parado para un fabricante dispuesto a poner en jaque, desde Dongguan, a los actores más importantes de la industria smartphone, preparando ya el asalto de sus próximos flagship con algunas patentes registradas ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual -WIPO, por sus siglas en inglés-, que los compañeros de Let'sGoDigital han vuelto a recrear con maestría mostrando un diseño extremadamente refinado y más que interesante.

OPPO Find X4, patentes filtradas

OPPO trabaja con un diseño extremadamente refinado para un hipotético Find X4.

De hecho, espero sinceramente que este sea el boceto inicial del OPPO Find X4, pues el mercado está ávido de riesgos que OPPO parece dispuesta a tomar, con un diseño ultrafino y 100% sin aristas, que minimiza el chasis para fundirlo con vidrios curvados en todo el perímetro del smartphone, dejando el protagonismo a un prominente módulo fotográfico y a una pantalla trasera secundaria.

Si OPPO es el único fabricante dispuesto a arriesgar, se dice y no pasa nada... De hecho, ojalá que el OPPO Find X4 sea finalmente parecido a estos bocetos, porque su construcción sería simplemente sublime.

OPPO cumple con su Find N: el mejor móvil plegable del mercado ya no es de Samsung

Así sería un OPPO Find X4 de ensueño: prácticamente un canto rodado

Huelga decir que no conocemos todavía los materiales que usarían en OPPO para completar un diseño tan extremo, aunque ciertamente ya sabemos que los ingenieros de la firma china llevan ya bastante tiempo trabajando con el vidrio en sus diferentes formas, dejando una buena muestra de ello con la "curva imposible" que presentaba el OPPO Find X3 en su módulo fotográfico, perfectamente integrado en una trasera de vidrio curvado de perfecta terminación y cuidada manufactura.

Esta vez, los de Dongguan completarían un smartphone que minimiza al máximo los marcos metálicos del chasis, donde se engastan los cristales, haciendo más extrema la curvatura del vidrio en todas las caras de un terminal totalmente redondeado que sólo rompería la magia de un canto rodado para dejar sobresalir un prominente módulo fotográfico al que ya empezamos a acostumbrarnos.

OPPO Find X4, patentes filtradas

Un smartphone fino y 100% sin aristas, con un gran módulo fotográfico y una pantalla secundaria.

No parece un boceto al aire, patentado para mostrar músculo, pues vemos cómo en las esquinas se adopta un enfoque más conservador pues son las áreas más expuestas al impacto, lo que deja claro que OPPO ha estudiado bien esta patente antes de registrarla.

Además, se arriesgaría el fabricante chino recogiendo el guante de las pantallas secundarias, dejando paso a un panel trasero de buen tamaño similar al del Mi 11 Ultra, y que se colocaría justo al lado del módulo fotográfico para ofrecer algo de simetría y limpiar el diseño, pudiendo configurar lo que vemos en este panel secundario con información básica, notificaciones y accesos directos a las funciones más utilizadas como el control multimedia.

Oppo Find X4, patentes filtradas

El chasis se reduce al mínimo para fundirse con vidrios curvados, dejando protagonismo a la prominente fotografía móvil.

Esta pantalla trasera, además, permitiría eliminar la cámara frontal y utilizar la principal para tomarnos selfies a máxima calidad, aunque nos preguntemos ahora cómo se resolvería el tema de las videollamadas o si OPPO implementará también una cámara integrada bajo la pantalla, adicional y de calidad más justita, para atender a esta necesidad.

Yo cuento con los dedos de la mano las veces que he usado la cámara frontal, así que ya ni hablamos de cuánto la utilizarán los que tengan una pantalla secundaria en la parte trasera del móvil.

En todo caso, bueno es tomar riesgos y este OPPO los asume, dejando que las fuentes de la noticia en China vinculen este diseño con un impresionante e hipotético OPPO Find X4 Pro que llegaría en 2022 con un talante novedoso y diferencial para competir en el rango más premium del mercado.

Habrá que estar atentos a OPPO porque parece que el fabricante chino quiere protagonismo de cara al próximo curso, y si este es el OPPO Find X4 finalmente, pues bienvenido sea un smartphone que, parece, contará con uno de los mejores diseños que hemos visto en la era del sándwich de vidrio y metal... ¿A vosotros os gusta?

Los mejores móviles de OPPO que puedes comprar en 2021
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti