Una joya de la ingeniería: el nuevo OPPO Find N6 ya se insinúa y será incluso todavía más fino
No sabemos dónde estará el límite pero al parecer, OPPO es ambiciosa y trabaja con un Find N6 plegable todavía mucho más fino que sus antecesores... ¡Si es así será impresionante!
Con el atractivo OPPO Find N5 lanzado en febrero de este mismo año y los móviles plegables en clarísimo crecimiento, es lógico pensar en que el fabricante chino quiera ofrecernos un pasito más en un segmento del mercado donde todavía queda margen de sorpresa e innovación, teniendo en cuenta además el buen trabajo de OPPO en el pasado con la construcción de móviles diferenciales, algunos extremadamente finos y con materiales de vanguardia.
Desde China, de hecho, es que ya nos anticipan a un OPPO Find N6 totalmente revolucionario, que quiere convertirse en otra joya de la ingeniería diseñada en las oficinas de Dongguan y con destino a una industria ávida de novedades importantes, donde la mayoría de estos dispositivos se quedan además en mercados restringidos, vendiéndose sólo en algunos países de Asia.
Los propios compañeros de PhoneArena se han hecho echo de algunos mensajes publicados por un leaker tan prolífico como Digital Chat Station, muy popular en la red social Weibo donde además se cocinan prácticamente la totalidad de estos rumores, que ahora nos hablan de un OPPO Find N6 que subirá el listón en cuanto a finura con una inédita construcción y una bisagra de nueva factura.
Así será el OPPO Find N6, un espectacular plegable que seguramente no podremos comprarnos en Europa
Por ahora, lo cierto es que tenemos que reconocer que no hay muchos detalles aún en cuanto a la construcción, los materiales o el enfoque de una OPPO que quiere seguir siendo la referencia en cuanto a innovación tecnológica se refiere al menos en este segmento plegable.
Lo que sí nos ha contado el popular Digital Chat Station es que en China ya se habla de rebajar todavía más los 4,2 milímetros de grosor que presentaba el espectacular OPPO Find N5, buscando aprovechar hasta la última fracción de milímetro que permita un conector USB-C convertido en el límite físico de este nivel de adelgazamiento.
No sólo eso, pues también hemos sabido que OPPO será el primero en montar un chipset Snapdragon 8 Elite Gen 5 en un smartphone plegable, garantizando el máximo nivel de rendimiento tanto en prestaciones técnicas como en notoriedad mediática, donde Qualcomm continúa ganando a MediaTek. Las memorias también serán de última generación, con chips LPDDR5X y UFS 4.1 preparados para la IA.

Así reza el mensaje de Digital Chat Station en Weibo, filtrando detalles del futuro OPPO Find N6
Se espera además que disponga de botones físicos personalizables, sensor antihuellas ultrarrápido montado en el lateral y carga inalámbrica, además de una batería de 6.000 mAh como mínimo de la que no conocemos tecnología aunque se especula que será Si-C.
Por supuesto, también cámaras de altas prestaciones en un sistema con menos concesiones que las otorgadas por Samsung en el caso de su Galaxy Z Fold7, incorporando un sensor principal Sony LYTYA 808 de 1/1,4 pulgadas que mejora sobremanera al actual OPPO Find N5 (1/1,56"). Dicen desde China que incluso dispondrá de un sensor de 50 megapíxeles con lente de tipo teleobjetivo periscópico que ofrecerá un mínimo de 3x ópticos y un zoom híbrido elevado con estabilizador y autoenfoque.
Habrá un sensor de espectro de color y probablemente también tecnología de Hasselblad para la mejor representación del color, aunque de momento estos detalles no se han confirmado y sólo podemos basarnos en movimientos anteriores y expectativas.
A principios de 2026 saldremos de dudas con el que será, sin duda, el plegable más avanzado del momento nada más presentarse, pues OPPO ya ha demostrado sobradamente su superioridad en cuanto a la construcción de este tipo de dispositivos, con unas bisagras que minimizan al máximo el pliegue (o arruga) y una construcción ultrafina que incluso Samsung ha querido "copiar" para sus Galaxy Z... ¡Estaremos atentos!