Xiaomi y OPPO podrían lanzar sus propios procesadores móviles para competir con Qualcomm y MediaTek

Los primeros procesadores 5G nativos de Xiaomi y OPPO podrían lanzarse entre finales de 2021 y principios de 2022.

Xiaomi y OPPO podrían lanzar sus propios procesadores móviles para competir con Qualcomm y MediaTek
Xiaomi y OPPO tendrán sus propios procesadores móviles con 5G

En la actualidad, el mercado de los procesadores para móviles está dominado por Qualcomm y MediaTek pero dos grandes fabricantes chinos como Xiaomi y OPPO ya están desarrollando sus propios procesadores con conectividad 5G para, así, no tener que depender de fabricantes de chips extranjeros y para evitar que les suceda lo mismo que le está pasando ahora a Huawei después de las restricciones impuestas por Estados Unidos.

Xiaomi y OPPO pronto tendrán sus propios procesadores móviles con 5G

Como podemos leer en Digitimes las dos marcas chinas están fabricando sus propios procesadores gracias a su unión con Unisoc, un fabricante de chips con sede en Shanghái.

Este movimiento se produce después de que ambos fabricantes estén viendo los problemas con los que se encuentra Huawei para poder seguir desarrollando sus procesadores Kirin, debido a la falta de componentes elaborados con tecnología estadounidense, y temiendo que les pueda suceder algo similar.

Este sería el segundo intento de Xiaomi de sacar al mercado su propio procesador para móvil después del Surge S1 que se lanzó en el 2017 y que no llegamos a ver en ningún terminal. Sin embargo, el gigante chino presentó, en el marco de su "mega lanzamiento" de nuevos dispositivos, su propio chip de procesamiento de imagen, el Surge C1, que llega a bordo del primer terminal plegable de la firma, el Xiaomi Mi Mix Fold.

Surge C1

Surge C1, el primer procesador de imágenes de Xiaomi

Tampoco es la primera vez que nos llegan informaciones de que OPPO, conjuntamente con sus hermanos OnePlus y realme, está desarrollando su propio procesador móvil, ya que hace algún tiempo se especuló con que este fabricante ya estaría trabajando para producir sus propios chipsets en un proyecto dirigido por un ex directivo de Qualcomm.

Todavía no sabemos cuándo podremos ver estos procesadores propios de Xiaomi y OPPO, pero, todo parece indicar, que serán una realidad entre finales de este año y principios del que viene.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!