POCO F4 después de un mes de uso, ¿merece la pena la compra?

Analizamos nuestra experiencia con el POCO F4 tras un mes de uso. Estos son los puntos que nos han convencido, y los que no.

POCO F4 después de un mes de uso, ¿merece la pena la compra?

El POCO F4 es un modelo que llega al mercado como un gran aspirante a superventas por su excelente relación entre calidad y precio. No lo tiene nada fácil, pues su papel es el de sustituir al exitoso POCO F3 5G. Para ello, incluye algunas mejoras, como una mejor cámara principal de 64 MP con estabilizador óptico y una carga más rápida.

En Andro4all analizamos el POCO F4 tras unas semanas de uso, llegando a la conclusión de que es una buena compra. Ahora, nuestros compañeros de Urban Tecno nos cuentan cómo es la vida con el POCO F4 después de un mes utilizándolo como móvil personal. ¿Merece la pena la compra? ¿Los puntos fuertes siguen siendo los mismos? ¿Han encontrado algún fallo que al principio pasa desapercibido? Conozcamos su experiencia para saberlo todo de este móvil de POCO.

Aciertos y fallos del POCO F4 tras un mes de uso

Durante este mes, nuestro compañero de Urban Tecno ha utilizado el POCO F4 como móvil personal, lo que le ha permitido concluir con más detalle cuáles son sus aspectos favoritos del dispositivo, y también aquellos que no le terminan de convencer.

Comenzando por el diseño, podemos asegurar que este POCO F4 es un móvil cómodo en la mano, ofrece una sensación bastante buena cuando lo agarramos. Eso sí, puede llegar a resultar resbaladizo, por lo que lo mejor es utilizar la funda de silicona que viene en la caja para utilizarlo con total seguridad y evitar caídas tontas.

Recordemos que el procesador este gama alta asequible es el Qualcomm Snapdragon 870 5G, que ya nos dio muy buenas sensaciones cuando lo analizamos en Andro4all. Nada ha cambiado después de un mes y el chip sigue siendo toda una bestia que mueve cualquier aplicación con facilidad. Además, no se sobrecalienta, algo que siempre es positivo.

Diseño de la parte trasera del POCO F4

El POCO F4 tiene un rendimiento a la altura de los mejores / Imagen: Christian Collado

Este POCO F4 viene con MIUI 13 basado en Android 12, un sistema operativo que, además de ser actual, también ofrece un buen rendimiento. Como nos confirman desde Urban Tecno, la experiencia con el móvil es buena, sin producirse ningún fallo grave como reinicios o cuelgues de apps.

Un inconveniente de este smartphone puede ser la ubicación de su sensor de huellas en el lateral derecho. Como bien apunta nuestro compañero, ese lugar hace que roces el sensor de forma involuntaria cada vez que coges el teléfono, lo que hace que vibre el teléfono o se active la pantalla sin que tú lo quieras. Como siempre, es cuestión de gustos, quizás tú también prefieres que el sensor esté en la pantalla, o te gusta más en la parte trasera.

La experiencia con el POCO F4 es buena tras un mes de uso, tanto por su potencia como por el buen funcionamiento del software.

Como comentábamos al inicio, una de las diferencias entre el POCO F3 y el POCO F4 es que este último equipa un estabilizador óptico en su cámara principal. Sin embargo, teniendo en cuenta la experiencia de nuestro compañero, este elemento no hace su trabajo como debería. En los vídeos la estabilización no es buena, mientras que algunas fotos tienen un efecto acuarela que no queda nada bien. Además, con respecto al sistema fotográfico también debemos resaltar la pérdida que supone la desaparición del sensor telemacro de 5 MP.

Si repasamos la ficha técnica, vemos que el POCO F4 también monta una batería de 4.500 mAh. ¿Cómo es su rendimiento? Bien, permite que el terminal llegue perfectamente al final del día, con alrededor de unas 5 horas de pantalla. Si le das un uso ligero, podría superar incluso esa jornada de autonomía. Además, en solo media hora está cargado al completo gracias a la carga rápida de 67W, otra de las mejoras con respecto al POCO F3 (67W).

POCO F4, ¿merece la pena la compra?

Después de un mes de uso como móvil personal, nuestro compañero de Urban Tecno considera que la compra del POCO F4 es una buena decisión. "Si te compras este, puedes estar tranquilo, la experiencia va a ser bastante buena", son sus palabras textuales. Salvo que tengas otras necesidades o prefieras otro tipo de móvil, el POCO F4 es una compra de la que no te arrepentirás.

POCO F4

El POCO F4 está a la venta en dos versiones de memoria: una de 6 GB de RAM y 128 GB por 399,99 euros, y otra más avanzada de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 449,99 euros. Sin embargo, es habitual poder comprarlas en oferta en tiendas como Amazon, PcComponentes y la web oficial de Xiaomi.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti