POCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidas

El POCO M4 Pro 5G llega para mejorar aspectos como la pantalla y la carga rápida. Lo analizamos al completo para encontrar sus puntos fuertes y débiles.

POCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidas

El POCO M4 Pro 5G salió al mercado con el objetivo de mejorar lo ofrecido por el POCO M3 Pro 5G, un móvil que tuvo muy buena acogida por parte del público al ofrecer características como una pantalla de 90 Hz, conectividad 5G, buen rendimiento y una generosa autonomía por unos 200 euros. Por lo tanto, el M4 Pro 5G tenía que subir un escalón más sin que afectase mucho a su precio para igualar el éxito de su antecesor.

La renovación de la familia más económica de POCO llega con una pantalla ligeramente más grande, un procesador más moderno y potente, la introducción de un sensor ultra gran angular en el sistema fotográfico y, de los cambios más necesarios, una carga más rápida. Como siempre, los datos no lo son todo, y lo mejor es probar el terminal para conocer si merece la pena su compra o no.

Eso justo hemos hecho durante las últimas semanas, analizar el POCO M4 Pro 5G que salió al mercado en noviembre de 2021. En concreto, hemos tenido en las manos la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno de color celeste, denominada por el fabricante como "azul molón".

Lo que nosotros queremos es contarte si el M4 Pro 5G es tan "molón" como el tono de su trasera, por lo que vamos a realizar un análisis completo en el que abordaremos tanto sus puntos fuertes como los débiles. ¿Es este el mejor móvil barato con 5G que puedes comprar? A continuación, le damos respuesta a esta cuestión.

POCO M4 Pro 5G diseño

POCO M4 Pro 5G en la mano // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

POCO M4 Pro 5G, opinión y puntuación

POCO M4 Pro 5G, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el POCO M4 Pro 5G
A favor
  • Diseño bonito y cómodo
  • Buena y fluida pantalla
  • Buen rendimiento
  • Amplia autonomía
  • Carga rápida
En contra
  • Cámaras "fake" en su trasera
  • Software sobrecargado
  • Sistema de cámaras muy justo
ConclusionesEl POCO M4 Pro 5G llega al mercado con mejoras muy apreciables, como el extra de potencia y la carga rápida de 33W. Aunque el sistema de cámaras es muy justo, es una compra más que acertada por poco más de 200 euros, y más teniendo en cuenta que su precio ya ha comenzado a bajar.
Puntuación
75Sobre 100

POCO M4 Pro 5G

No es "POCO" lo que ofrece este M4 Pro 5G por poco más de 200 euros, una compra más que inteligente.

Precio del POCO M4 Pro 5G y dónde comprarlo

Al comprar el POCO M4 Pro 5G, tienes varias opciones entre las que elegir, tanto de color como de configuración de memoria. En primer lugar, cabe mencionar que este móvil está disponible en tres tonos diferentes: negro asfalto, amarillo POCO y azul molón, siendo este último el que hemos podido probar nosotros.

En cuanto a memoria, tiene dos opciones. En primer lugar, puedes comprar el POCO M4 Pro 5G de 4GB+64GB por un precio de venta recomendado de 229,99 euros. En segundo lugar, puedes optar por la versión de 6GB+128GB --la protagonista de este análisis-- por un precio de 249,99 euros. Viendo que solo hay una diferencia de 20 euros, merece la pena apostar por el modelo más avanzado.

El POCO M4 Pro 5G está disponible en los principales comercios online. Además de en la tienda online de POCO, puedes comprarlo en Amazon, PcComponentes y MediaMarkt, entre otras alternativas. Además, este gama media ya suele disfrutar de buenos descuentos, solo tienes que estar atento a estas tiendas para llevártelo por unos euros menos.

POCO M4 Pro 5G

Ficha técnica de características del POCO M4 Pro 5G

Xiaomi POCO M4 Pro 5G
Características
Dimensiones163,6 x 75,8 x 8,7 mm
195 gramos
PantallaIPS LCD de 6,6 pulgadas
Full HD+
90 Hz
20:9
Gorilla Glass 5
DCI-P3
ProcesadorMediaTek Dimensity 810
GPU Mali-G57 MC2
RAM4/6/8 GB
Sistema operativoMIUI 12.5 basado en Android 11
Almacenamiento128/256 GB UFS 2.2 ampliables por microSD de hasta 1 TB
CámarasTrasera:
-50 MP Samsung ISOCELL JN1 f/1.8
- 8 MP Sony IMX355 f/2.2 ultra gran angular
Frontal:
- 16 MP OmniVision OV16A10 f/2.45
Batería5.000 mAh
Carga rápida 33W (cargador incluido)
Otros- Lector de huellas lateral
-Dual SIM
-TÜV Rheinland Eye Comfort Certification
-Altavoces estéreo
-Dolby Atmos
-IP53
-Puerto para auriculares de 3,5 mm

¿Dónde se sitúa el POCO M4 Pro 5G?

POCO M4 Pro 5G colores

El POCO M4 Pro 5G está disponible en negro, azul y amarillo.

El POCO M4 Pro 5G es el integrante más reciente de la familia más barata de POCO. Como hemos mencionado, llega para sustituir al POCO M3 Pro 5G, al que mejora en aspectos como el sistema fotográfico o al carga rápida. Mantiene la característica principal de su antecesor: ser un móvil que democratiza la conectividad 5G al ofrecerla por un precio que ronda los 200 euros.

El problema de este M4 Pro 5G es que la competencia más dura la encuentra dentro de su propia familia. Es el momento de hablar de uno de sus hermanos mayores, el POCO X3 Pro, un auténtico superventas que ofrece una increíble relación entre sus características y su precio.

Es un smartphone con pantalla de 120 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 860, cuádruple cámara trasera y batería de 5.160 mAh con carga rápida de 33W. No tiene conectividad 5G, pero tiene una pantalla más fluida y un rendimiento de gran nivel.

POCO X3 Pro (8GB+256GB)

Otro punto a favor es que el POCO X3 Pro ha bajado notablemente de precio desde su lanzamiento, por lo que es posible comprar su versión superior (8GB+256GB) por un precio ligeramente superior al POCO M4 Pro 5G más caro. Viendo la diferencia en la experiencia de uso, bien merece la pena gastar algo más para hacerse con un móvil notablemente superior, siempre que no sea prioritario para ti el 5G.

Si prefieres no gastar más y optar por algo similar al POCO M4 Pro 5G, hay buenas alternativas fuera del catálogo de POCO. Una de ellas es el Redmi Note 10 5G, otro móvil barato con esta rápida conectividad que cuenta con un bonito diseño, una pantalla de 90 Hz, potencia de sobra, una cámara principal que ofrece buenos resultados y una excelente autonomía. En general, un móvil muy completo que tiene un precio original de 229 euros en su versión de 4GB+64GB.

Redmi Note 10 5G

Si el POCO M4 Pro 5G no te convence, otra alternativa similar que puedes tener en cuenta es el realme Narzo 30 5G. En este encontramos especificaciones similares, como la pantalla de 90 Hz, el procesador de MediaTek y la batería de 5.000 mAh. El precio de su versión de 4GB+128GB es de 229 euros, aunque es posible encontrarlo por unos euros menos.

realme Narzo 30 5G

Diseño

POCO ha optado por aplicar cierta revolución en el diseño del nuevo terminal de la familia M. Llama la atención que en este M4 Pro 5G el módulo fotográfico ocupa casi todo el ancho de la parte trasera, mientras que abandona la trasera reflectante para optar por un acabado en mate que le dice adiós a las huellas y a la suciedad.

Lo que sí continúa presente es la apuesta por unos colores llamativos que hacen de este POCO M4 Pro 5G un móvil bonito elijas el modelo que elijas. El que nosotros hemos probado para la realización de este análisis es el tono "Azul molón", que no ha dejado de resultarnos precioso durante estas semanas. Además, el móvil también está disponible en "Negro asfalto" y en "Amarillo POCO", un color que ya vimos en el POCO M3 Pro 5G.

POCO M4 Pro 5G azul

Trasera del POCO M4 Pro 5G en la versión "Azul molón" // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

Como decimos, la trasera de plástico de nuestro protagonista es mate, por lo que no guarda la suciedad en absoluto. Además, también tiene un toque brillante que le hace variar ligeramente de color dependiendo del punto de vista desde el que lo veamos. Sin duda, este POCO M4 Pro 5G en azul es un smartphone muy, muy bonito y llamativo.

Su "espalda" está ocupada parcialmente por un módulo fotográfico que se sitúa en la parte superior. Realmente el módulo de cámaras se encuentra a la izquierda, mientras que a la derecha hay una zona coloreada en negro que alberga el nombre del fabricante. Si echamos la vista atrás, podemos ver las similitudes de este diseño con el del Xiaomi Mi 11 Ultra, que también contaba con ese gran módulo en negro en su trasera.

Aunque parezca que tiene cuatro cámaras, el POCO M4 Pro 5G realmente solo tienes dos lentes

Si no prestamos mucha atención al módulo fotográfico, podríamos pensar que este gama media cuenta con cuatro cámaras, pero nada más lejos de la realidad. Con solo analizar ligeramente el sistema, vemos que realmente solo tiene dos lentes. Los otros dos círculos que simulan ser sensores secundarios realmente solo sirven como decoración, con un punto rojo y el término "AI" en referencia a la inteligencia artificial que utiliza la cámara.

El POCO M4 Pro 5G es un móvil grande, que se siente contundente cuando lo tenemos en las manos. Tiene un grosor de 8,7 milímetros y un peso de 195 gramos, pero no da sensación de ser pesado cuando lo tenemos en las manos. Sin duda, se puede usar durante horas sin que su tamaño y peso sean molestos. Además, en todo momento ofrece un buen agarre y, pese a tener una trasera suave, no se desliza fácilmente. Por supuesto, si utilizamos la funda que viene junto al móvil, es mucho más seguro.

Sistema cámaras POCO M4 Pro 5g

Sistema de cámaras y logo de POCO en el POCO M4 Pro 5G // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

Este buen agarre es posible gracias también al diseño de sus laterales, en el que encontramos otros elementos de suma importancia. En primer lugar, en el lateral derecho se encuentran los botones de volumen y el botón de encendido, que también sirve como lector de huellas. Según nuestra experiencia, se trata de un sensor muy bien ubicado que actúa de forma rápida y precisa, no nos ha dado ningún problema durante este tiempo.

Mientras tanto, en el lateral izquierdo se sitúa la ranura para la doble tarjeta SIM y para la tarjeta microSD. En lo que al borde inferior respecta, este cuenta con jack de 3,5 milímetros para los auriculares, el micrófono, el puerto USB-C para cargar el terminal y el altavoz.

POCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidas
POCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidas

Ojo, que este móvil tiene doble altavoz, pues integra otro en el borde superior. Ambos ofrecen una buena y potente calidad de sonido, cumplen con las expectativas. El borde superior está también ocupado por otro micrófono y por un puerto infrarrojos. Como ves, todos los lados del POCO M4 Pro 5G están bien completos.

En definitiva, el diseño del POCO M4 Pro 5G cumple con todo lo que se necesita en un móvil que ronda los 200 euros: es bonito y es cómodo. Es verdad que es un móvil grande, pues no deja de tener una gran pantalla y una enorme batería, pero aún así podrás utilizarlo tranquilamente si que su tamaño o peso sean impedimentos.

Pantalla

POCO M4 Pro 5G pantalla

La pantalla del POCO M4 Pro 5G se queda algo corta de brillo a la luz del día // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

La pantalla del POCO M4 Pro 5G es otro de sus principales puntos fuertes, pese a que el fabricante sigue sin integrar la tecnología AMOLED en esta familia de móviles baratos. En concreto, monta un panel IPS LCD de 6,6 pulgadas, con resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) y tasa de refresco de 90 Hz. Queda claro que estamos ante una pantalla grande que también destaca por tener una buena nitidez y fluidez para ser un móvil de en torno a los 200 euros.

En la práctica, la pantalla del POCO M4 Pro 5G ofrece un buen rendimiento, con buena reproducción de colores y correctos ángulos de visión. Es especialmente importante esos 90 Hz, aunque debes prestar atención, pues no vienen activados desde un principio. Puedes cambiar fácilmente la tasa de refresco del móvil entrando en los ajustes de la pantalla. Sin duda, es de los primeros cambios en la configuración que hay que llevar a cabo, pues la tasa de refresco influye directamente en la experiencia con el terminal.

Estos son los mejores móviles económicos con pantalla AMOLED

El panel emplea el espacio de color DCI-P3 y tiene una tasa de muestreo táctil de hasta 240 Hz. Su brillo máximo es de 450 nits, lo que se queda algo insuficiente cuando quieres utilizarlo a plena luz del sol. Afortunadamente, la función de brillo automático actúa con buena precisión y rapidez a la hora de ajustar este aspecto.

La pantalla del terminal ocupa el 84% del frontal, una cifra que podría ser superior. Vemos que los marcos del rodean el panel son gruesos, especialmente el inferior, por lo que POCO podría haberlos reducido para aprovechar mejor el frontal. En cuanto a la configuración, en el apartado "Pantalla" están disponibles varias opciones para adaptar su comportamiento a nuestro gusto. El ajuste principal es "Esquema de colores", que permite elegir la intensidad de los colores y su temperatura.

Cámara delantera POCO M4 Pro 5G

La pantalla del POCO M4 Pro 5G alberga la cámara delantera // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

En general, la pantalla del POCO M4 Pro 5G tiene todo lo que podríamos pedirle, con ese plus de fluidez aportado por los 90 Hz que tan bien vienen. Su principal rival en este sentido es el realme 8i, un móvil que también cuesta alrededor de 200 euros, pero con una tasa de refresco que sube hasta los 120 Hz.

Hardware y rendimiento

El POCO M4 Pro 5G supone también una evolución hacia mejor en la potencia de los terminales de la familia M. El nuevo terminal cambia el procesador MediaTek Dimensity 700 por un chip MediaTek Dimensity 810 que ofrece un buen rendimiento en términos generales. Durante estas semanas de prueba, no hemos encontrado ningún problema al usarlo, y eso que le hemos sometido también a la ejecución de juegos pesados, como el Call of Duty: Mobile, sin apariencia de debilidad como lags o reinicios de apps.

El MediaTek Dimensity 810 es un procesador fabricado en un proceso de seis nanómetros que cuenta con ocho núcleos, dos de ellos a 2,4 GHz y el resto a 2 GHz. Les acompaña una GPU ARM Mali-G57 y un módem 5G para conectarse a las redes más veloces.

El rendimiento del POCO M4 Pro 5G cumple de sobra con las expectativas

En cuanto a memoria RAM, es de tipo LPDDR4X y está disponible en dos versiones: una con 4GB y otra con 6GB, siendo esta última la que hemos podido probar nosotros. En lo que a almacenamiento interno respecta, corresponde al estándar UFS 2.2 y puede ser de 64GB o 128GB, pudiendo disfrutar de esta última para el presente análisis. En ambos casos se pueden ampliar hasta 1 TB con algunas de las mejores tarjetas microSD para móviles.

El propio nombre del terminal nos indica que se trata de un móvil 5G. Lo mejor es que es un modelo Dual SIM, permitiendo al usuario usar dos tarjetas SIM a la vez, ambas con conectividad 5G.

Andro4all en POCO M4 Pro 5G

Andro4all en un POCO M4 Pro 5G // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

En general, el POCO M4 Pro 5G tiene la potencia que buscamos en un terminal de su precio, no defrauda en absoluto. Podemos utilizar sin problemas apps como WhatsApp, Instagram, TikTok o Google Chrome. Además, ese plus de potencia también nos sirve incluso para jugar a juegos como Call of Duty: Mobile. Sin duda, el rendimiento cumple con las expectativas.

Si nos centramos en el apartado de conectividad, más allá del 5G este smartphone de POCO cuenta con WiFi 5, Bluetooth 5.1 y jack de 3,5 milímetros para conectar tus auriculares. No le falta el NFC, muy útil para pagar tus compras en establecimientos. Además, equipa un motor de vibración lineal de eje X.

Autonomía

Una batería de gran capacidad suele ser elemento común en los móviles del mercado que rondan los 200 euros. Este POCO M4 Pro 5G no podía ser menos, y también monta una batería de 5.000 mAh que promete una amplia autonomía.

Si lo comparamos con la generación anterior de la familia POCO M, vemos que mantiene la batería de 5.000 mAh, pero que cambia la carga rápida de 18W por una de 33W. Sin duda, es un cambio que se aprecia enormemente, pues a nadie le gusta tener que pasar cerca de dos horas dependiendo del cargador.

Apps POCO M4 Pro 5G

Menú de aplicaciones en el POCO M4 Pro 5G // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

Durante estas semanas con el POCO M4 Pro 5G, una carga completa nos ha ofrecido una jornada y media de autonomía. Hacemos un uso normal del dispositivo, utilizando habitualmente apps como WhatsApp, Twitter, Instagram y TikTok. Además, también dedicamos tiempo a hacer fotografías y ver series en Netflix. Si eres de los usuarios que utilizan el teléfono para este tipo de tareas, la jornada y media de autonomía está asegurada.

Si eres de los que le exiges más, y también te gusta dedicar parte de tu día a jugar con el móvil, no tendrás problemas para llegar a la jornada de autonomía. En definitiva, la batería de 5.000 mAh del POCO M4 Pro 5G se comporta muy bien.

POCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidas
POCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidas

En cuanto a la carga rápida, esta potencia máxima de 33W nos permite cargar al completo el terminal en alrededor de una hora. Sin duda, se agradece que POCO haya apostado por una carga más rápida para reducir los tiempos de carga. Además, el cargador de 33W viene incluido junto al terminal.

En caso de que quieras ahorrar batería en momentos de urgencia, en el apartado "Batería" dentro de los ajustes puedes encontrar dos herramientas que te serán muy útiles: "Ahorro de batería" y "Ahorro de batería extremo".

Software y experiencia

MIUI 12 POCO M4 Pro 5G

El POCO M4 Pro 5G cuenta con MIUI 12.5 de fábrica // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

El software del POCO M4 Pro 5G es MIUI 12.5, la capa de personalización desarrollada por Xiaomi basada en Android 11. En este terminal volvemos a encontrar los problemas típicos de este sistema operativo, como el bloatware. Nada más iniciarlo por primera vez, vemos que llegan instaladas de fábricas una multitud de aplicaciones como Amazon, AliExpress, Lords Mobile: Defensa de torre, PUBG Mobile o WPS Office, por mencionar algunas.

Es fácil desinstalar estas aplicaciones para hacer una limpieza y quedarnos solo con las que más nos interesan, pero sería aún más sencillo si el fabricante decidiese prescindir de ellas desde un principio. No nos sorprende que un smartphone con lazos con Xiaomi cuente con este gran número de aplicaciones preinstaladas, pero no podemos dejar de señalar el problema que esto supone.

Otro gran inconveniente del software del POCO M4 Pro 5G es la publicidad, que aparece de forma más habitual de la que deberían para lastrar la experiencia de uso. El sistema envía constantes notificaciones de apps como Mi Video, recomendando vídeos virales y otro tipo de contenido. Este es solo un ejemplo de la publicidad que aparece en el dispositivo.

POCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidas
POCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidas

Más allá de estos dos grandes inconvenientes, MIUI 12.5 es una capa de personalización que ofrece un buen funcionamiento. Además, ofrece numerosas herramientas de utilidad, como el centro de control, las opciones de personalización o Xiaomi Cloud, una plataforma en la nube de la compañía. Entre las variadas funciones que tiene este servicio, destacamos el que permite encontrar un móvil Xiaomi o POCO perdido sin instalar nada.

En cuanto a las actualizaciones del sistema, ya está confirmado que el POCO M4 Pro 5G actualizará próximamente a MIUI 13 y Android 12, aunque se desconocen fechas exactas. Además, contará con varios años de actualizaciones del sistema operativo y de actualizaciones de seguridad.

Cámaras

POCO M4 Pro 5G camaras

Cámaras traseras del POCO M4 Pro 5G // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

Tres son las cámaras que forman parte del sistema fotográfico del POCO M4 Pro 5G. Ya hemos visto que, aunque parezca que hay cuatro en la parte trasera, realmente solo hay dos. Por otro lado, en la parte frontal también encontramos una sola lente.

En concreto, el módulo trasero está formado por una cámara Samsung de 50 MP con apertura f/1,8 y por un sensor Sony ultra gran angular de 8 MP con apertura de f/2,2 y campo de visión de 119º. La cámara frontal es de 16 MP, tiene apertura f/2,45 y está situada en el agujero en pantalla. Ojo, que esta lente frontal también sirve para desbloquear el terminal por reconocimiento facial, y la verdad es que ofrece un buen funcionamiento.

Los móviles con mejor cámara baratos que puedes comprar

Antes de hablar del rendimiento de estas cámaras, vamos a centrarnos brevemente en la aplicación de cámara del M4 Pro 5G. Estamos ante una aplicación sencilla, que aprendemos a dominar en tan solo unos segundos. Los modos predeterminados que aparecen en el menú inferior son algunos como "Foto", "Retrato" o "Vídeo". Sin embargo, para acceder a otros como "50 MP" o "Nocturno" hay que recurrir al apartado "Más".

En la zona superior de la app podemos activar el HDR, la Inteligencia Artificial, el flash, los filtros y el lector de códigos QR. Además, también da acceso a los ajustes de la cámara, que nos permitirán, entre otras cosas, cambiar la configuración de la grabación de vídeo. En definitiva, una app sencilla muy correcta para este POCO M4 Pro 5G.

App cámara POCO M4 Pro 5G

App de cámara del POCO M4 Pro 5G // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

En la práctica, la cámara principal de 50 MP es la que mejores fotografías captura. Durante estas semanas de prueba, he optado por activar manualmente esta lente para obtener imágenes de mayor calidad. De día, esta cámara es capaz de hacer fotos correctas en cuanto a nivel de detalles y reproducción de colores. Si se activa el HDR, las imágenes tendrás unos colores más vivos.

Como hemos visto, este smartphone también monta un sensor ultra gran angular de menor calidad que saca fotos de resolución adecuada para un móvil de 200 euros. Es verdad que la resolución es menor, incluso insuficiente cuando cae la noche, pero de día podrás utilizarlo para obtener imágenes de correcta factura. Como siempre, lo mejor es activar el HDR para contar con esa ayuda extra.

POCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidas
POCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidasPOCO M4 Pro 5G, análisis: más potencia y más carga rápida siempre son bienvenidas

En cuanto al modo retrato, el POCO M4 Pro 5G también se mantiene en el nivel correcto, especialmente cuando es de día. Las cámaras logran desenfocar el fondo para resaltar el objeto en primer plano. Como puedes ver en las siguientes imágenes, la calidad del modo retrato empeora de noche, aunque es suficiente para obtener ese "look" de desenfoque si quieres realizar fotografías diferentes.

Las imágenes nocturnas capturadas con este móvil de POCO son mejores si se activa el modo nocturno, así que te recomendamos hacerlo cada vez que vayas a sacar fotos de noche. En general, son fotos con buena reproducción de colores, pero que se nos quedan algo insuficientes en cuanto a nivel de detalles. Basta con hacer algo de zoom para comprobarlo.

Galería de fotos del POCO M4 Pro 5G

En general, las cámaras del POCO M4 Pro 5G ofrecen una calidad muy justa en cuanto a fotografía, aunque no debemos olvidar su precio. Son capturas suficientes para compartirlas con tus contactos por WhatsApp o para guardarlas de recuerdo, pero no te convencerán si buscas imágenes de calidad. Además, durante nuestras pruebas hemos sufrido algunos problemas con el enfoque de las cámaras traseras.

No nos olvidamos de la cámara frontal de 16 MP, que no se desmarca del resto de lentes y también ofrece selfis de un nivel correcto, especialmente cuando la luz juega a favor. Con esta cámara también puedes utilizar el modo retrato, con un desenfoque también correcto. Como siempre, te recomendamos mantener activada la función HDR para mejorar la calidad de las imágenes.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti