Primeras filtraciones del POCO F5: pantalla de 120 Hz y Snapdragon 8+ Gen 1

Detalles de lo que parece ser el próximo POCO F5 se han dejado ver en IMEI Database, revelando aspectos muy interesantes de cómo será el próximo gama alta de la firma.

Primeras filtraciones del POCO F5: pantalla de 120 Hz y Snapdragon 8+ Gen 1
Ya se conocen los primeros detalles del sucesor del POCO F4

El pasado mes de julio analizamos el POCO F4 y, como siempre que hablamos de esta marca, no pudimos sino alabar sus prestaciones y su precio (aunque, evidentemente, un gama alta por el precio al que se vende este terminal tiene que tener recortes por alguna parte). En POCO siguen sabiendo cómo hacer dispositivos atractivos que no sólo pueden comprar los bolsillos más desahogados.

Pues bien, gracias hemos podido saber gracias a Xiaomiui, se han filtrado las primeras características del POCO F5, entre las que se ven dos aspectos muy jugosos: una tasa de refresco de 120 Hz para la pantalla y un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1; algo que es muy habitual en los gama alta de hoy y que la firma todavía no había adoptado.

Primeros detalles sobre el futuro POCO F5

Algo que diferencia a POCO de otras marcas es que tienen muy en cuenta la opinión del usuario, y desde luego no habrán permanecido impasibles ante el hecho de que, al ser prácticamente idénticos el POCO F4 y el POCO F3, muchos usuarios del modelo anterior no consideraron comprar el siguiente.

Sin embargo, con las filtraciones de este nuevo modelo aparecen esos cambios significativos que mencionamos más arriba. Y no sólo se trata de un procesador que impulsa a las bestias más potentes de la gama alta o de una tasa de refresco alta, sino que también habrá una pantalla con resolución 2K. Por ahora sólo el POCO F4 Pro había tenido una pantalla con esta resolución.

Volviendo al asunto de las filtraciones, desde la fuente se apunta a que el POCO F4 es una versión renombrada del Redmi K40 y que, por lo tanto, el POCO F5 bien podría serlo de otro modelo. En este caso, en los datos que se han encontrado en IMEI Database se habla de dos smartphones: uno de Redmi y otro de POCO. Desde la fuente se especula con que se trate del Redmi K60 y que, por tanto, el POCO F5 sea una versión renombrada de este terminal para el mercado global.

Del número de modelo, "M11A", se extrae que el nombre en clave de este producto es Mondrian. También se dice que contará con una pantalla de tamaño no especificado con resolución 2K (1440x3200) y tasa de refresco de 120 Hz, capaz de alcanzar 1000 nits de brillo. También se habla de que el procesador será el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, como ya mencionamos más arriba.

Ya hay una posible fecha de salida, aún no confirmada

Primeras filtraciones del POCO F5: pantalla de 120 Hz y Snapdragon 8+ Gen 1

El número de identificación de este terminal revela más detalles de los que parece. Imagen: Xiaomiui

El número de identificación del próximo POCO F5 que se ha dejado ver en IMEI Database es el 23011311AG, que pasamos a descomponer a continuación:

  • "23" hace referencia al año 2023.
  • "01" señala al mes de enero como posible presentación o lanzamiento al público.
  • "75" se refiere al número de modelo del POCO F5, M11A según la fuente.
  • "G" hace referencia a que el dispositivo se lanzará globalmente.

Ahora bien, todo parece apuntar a que este POCO F5 se introducirá primero en China como Redmi K60 a tenor de lo visto en las filtraciones. La filtración apunta a que deberíamos esperar este teléfono en el primer trimestre de 2023. Como siempre, recomendamos tomar las filtraciones con cierto escepticismo; más todavía en este punto en el que estamos recibiendo los primeros detalles. Veremos qué más detalles conocemos durante los próximos meses.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!