Aún no ha salido, pero este realme ya es el móvil económico más potente del mundo

La gama media Android se pone fuerte: ya supera el millón de puntos en AnTuTu y confirma que el Snapdragon 7+ Gen 2 de Qualcomm apunta muy alto.

Aún no ha salido, pero este realme ya es el móvil económico más potente del mundo
He aquí al realme GT Neo 5, el móvil más 'top' de la familia realme en 2023.

Si por algo ha destacado siempre realme en esta industria es por haber recogido el guante de los inicios de Xiaomi, aquellos maravillosos tiempos en los que cada nuevo teléfono del gigante chino era un nuevo ejercicio de calidad/precio sin igual en el mercado. Y es aquí donde juegan los mejores móviles de realme, que se afana en disponer del mejor hardware al mejor precio posible para acercarse a la máxima cantidad de usuarios que sea posible.

Y aquí os presentamos, gracias a los amigos de GizmoChina, al próximo teléfono de corte medio/alto que está cocinándose en las oficinas de realme, y que completará la familia GT Neo 5 con una opción más asequible pero igualmente potentísima al menos si miramos a las bases de datos de los principales benchmarks.

El paso del realme GT Neo 5 SE por AnTuTu nos deja conclusiones interesantes, pues el Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 2 parece funcionar a las mil maravillas mientras que la gama media Android continúa cerrando la brecha de rendimiento respecto a los teléfonos más nobles.

No en vano, este realme GT Neo 5 SE que había sido avistado en las certificadoras MIIT, 3C y TENAA, acaba de pasar por las pruebas sintéticas de AnTuTu con muy buena nota, pues ha superado la barrera psicológica del millón de puntos antes reservada por decreto al corte más premium del catálogo Android.

Concretamente, como veréis, este GT Neo 5 SE que atizará a la gama media/alta cuando empiece a venderse, ha cosechado nada menos que 1.009.127 puntos en el benchmark de origen chino:

realme GT Neo 5 SE en AnTuTu

Así ha sido el paso del realme GT Neo 5 SE por AnTuTu.

En cuanto a hardware, sabemos que el realme GT Neo 5 SE contará con un chipset Qualcomm Snapdragon 7+ Gen2 que a la vista de los resultados parece efectivamente funcionar muy bien, al menos cuando se combina, como es el caso, con memorias RAM de tipo LPDDR5x y almacenamientos UFS 3.1 de alto rendimiento.

Concretamente, el modelo avistado en AnTuTu disponía de 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento, con el sistema operativo Android 13 preinstalado en su interior.

La pantalla será de tipo OLED con 6,74 pulgadas y contará con una matriz de resolución FHD+ (2.772 x 1.240 píxeles), además de una tasa de refresco variable de hasta 120 hercios que permitirá ahorrar algunos de los generosos 5.500 mAh de capacidad que tiene su batería, que podrá obviamente cargarse a alta velocidad con hasta 100 vatios de potencia.

En el apartado de cámaras, veremos un sensor de 16 megapíxeles escondido en el frontal tras un agujero, mientras que en la trasera habrá una cámara triple con sensor principal de 64 megapíxeles, otro ultra gran angular de 8 MP y un último sensor macro para realizar cálculos con tan sólo 2 megapíxeles.

Un dispositivo que sin duda está bastante por encima de lo que conocíamos como gama media, y que a tenor de las filtraciones seguramente llegará muy pronto cuando menos al su mercado natal en China.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!