La bestia fotográfica que realme prepara para el MWC 2025: cámara principal de 1 pulgadas y teleobjetivo de 10 aumentos
realme prepara un smartphone con sensor de 1 pulgada y objetivo desmontable de 10x para el MWC 2025

Realme está a punto de dar un golpe sobre la mesa en el sector fotográfico móvil con una propuesta que acerca las capacidades de los móviles a las cámaras de alto nivel. La marca china, que lleva años intentando hacerse un hueco entre los grandes fabricantes, parece haber encontrado en la fotografía su caballo de batalla para diferenciarse de la competencia.
Según confirma Gizmochina, la firma llevará al Mobile World Congress 2025 un terminal de la serie Ultra equipado con un sensor Sony LYT-900 de 1 pulgada y un sistema de objetivos desmontables. La apuesta de realme no se queda en un simple sensor grande, sino que va más allá con un teleobjetivo intercambiable que ofrece 10 aumentos ópticos, distancia focal de 73-234mm y apertura f/1.4-1.5.
Un teléfono con ADN de cámara profesional que podría quedarse en simple prototipo
No podemos evitar recordar aquel Xiaomi 12S Ultra de 2022, otro intento de aproximar las funcionalidades de smartphones y cámaras DSLR que nunca llegó a las tiendas. La idea es sin duda atractiva: un móvil capaz de mejorar sus capacidades fotográficas con solo acoplar diferentes objetivos. La cuestión es si realme tiene la capacidad tecnológica y comercial para llevarlo más allá del prototipo.
Esta apuesta por la fotografía llega cuando los fabricantes compiten cada vez más por las capacidades de imagen de sus terminales. Y realme divide su juego en dos: por un lado, este terminal Ultra como escaparate tecnológico, y por otro, su nueva serie realme 14 Pro que llegará con precios desde 429,99€ para el público más generalista.




El MWC 2025 pinta interesante este año, con los fabricantes chinos decididos a impresionar en Barcelona. Xiaomi también presentará su 15 Ultra el 2 de marzo, y además llevará a la feria su coche eléctrico SU7 Ultra, ampliando un catálogo que ya incluye desde aspiradoras hasta patinetes eléctricos.
Además del terminal Ultra, realme ha adelantado que mostrará otras tecnologías que suenan prometedoras, como un sistema de zoom con lente única de 200 megapíxeles, un chipset magnético y carga rápida de 320W. Mientras tanto, modelos como el realme GT Neo 6 podrían ver su lanzamiento global hacia finales de 2025.
Lo que no está claro aún es si este teléfono "Ultra" llegará a comercializarse o se quedará en una demostración de capacidad tecnológica para atraer miradas en Barcelona. Los precedentes no invitan al optimismo: el modelo similar de Xiaomi nunca pasó de prototipo, y el sistema de lentes intercambiables plantea evidentes retos de usabilidad y resistencia en el día a día.
Habrá que esperar al 3 de marzo para ver qué nos enseña realmente realme en el MWC y si este concepto tiene alguna posibilidad de llegar a las tiendas o se trata de un ejercicio de marketing. Lo que sí parece claro es que la fotografía móvil seguirá siendo el campo de batalla donde las marcas intentarán diferenciarse en 2025.