Ni Xiaomi ni OPPO: esta es la marca que ha conquistado Europa con sus móviles 5G

Según los últimos datos de Counterpoint, realme es la marca que más crece en el mercado de los móviles 5G en toda Europa.

Ni Xiaomi ni OPPO: esta es la marca que ha conquistado Europa con sus móviles 5G

La acogida de la conectividad 5G por parte de los fabricantes de dispositivos Android avanza a buen ritmo, y cada vez son más las marcas que ya han lanzado smartphones y tablets con esta tecnología en su interior. Pero, ¿a qué compañía le está dando mejor resultado la incorporación de esta conectividad a sus teléfonos?

Según los últimos datos de la consultora Counterpoint, ni Xiaomi ni OPPO parecen ser las firmas con mayor crecimiento en cuanto a ventas de móviles 5G en Europa. Ese mérito recae sobre otra compañía de origen chino: realme.

Pantalla del realme GT 5G

El realme GT 5G es uno de los últimos móviles de gama alta con 5G lanzados por la marca.

realme es la marca que más crece con la venta de móviles 5G en Europa

El informe indica que la compañía china ha conseguido alcanzar un crecimiento anual del 763% con respecto al año pasado en el mercado de los móviles 5G en Europa. Este impresionante crecimiento coloca a realme como una de las primeras cinco marcas del mercado de smartphones 5G por detrás de firmas como Samsung o Xiaomi. El año pasado, la firma ni siquiera se encontraba dentro del top 10.

"realme fue uno de los principales impulsores de los smartphones 5G más baratos en Europa en 2021 (también a nivel mundial), mostrando un crecimiento impresionante en comparación con 2020. los volúmenes 5G de realme crecieron un 763% entre el tercer trimestre de 2020 y el tercer trimestre de 2021, lo que hizo que realme se convirtiera en una de las cinco principales marcas Android 5G por detrás de Samsung, Xiaomi (incluyendo Redmi y POCO), OPPO y OnePlus."

Hablando Si hablamos de modelos, según los datos de Counterpoint el realme 8 5G es el modelo de mayor éxito, con una cuota del 30% del global de las ventas de móviles 5G de realme en el último trimestre del año.

Datos de mercado de móviles 5G en Europa, Q3 2021

Realme es, con diferencia, la marca que más ha crecido en el segmento de los móviles 5G en Europa.

Pero la cosa no acaba ahí. Los analistas sugieren que este año 2022 será un año todavía mejor para realme, pues gracias a nuevos dispositivos equipados con 5G, la compañía tendrá la capacidad de seguir creciendo dentro del mercado de los móviles 5G. Puede que no a un ritmo tan elevado como el del año pasado, pero sí lo suficiente como para seguir siendo la compañía con mayor índice de crecimiento del segmento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti