Por primera vez en su historia, realme venderá un móvil sin cargador en la caja

realme se suma a la moda de no incluir cargador en la caja junto a sus móviles: el nuevo realme Narzo 50A Prime será el primero.

Por primera vez en su historia, realme venderá un móvil sin cargador en la caja

Poco a poco, cada vez más firmas fabricantes de móviles optan por sumarse a la tendencia de no incluir cargadores en la caja junto a sus teléfonos, justificando su decisión con razones de sostenibilidad y preservación del medio ambiente. Apple, Samsung y Google fueron de las primeras en tomar este camino, y con el paso del tiempo se van sumando otras compañías.

La última en hacerlo ha sido realme. La compañía china ha anunciado que uno de sus próximos móviles no incluirá un cargador en su caja, siendo esta la primera vez que la compañía decide tomar este camino.

Por primera vez en su historia, realme venderá un móvil sin cargador en la caja

realme va a comenzar a vender algunos móviles sin cargador.

Tras Samsung, Apple y Google, realme se suma a la moda de vender móviles sin cargador

El modelo en cuestión será el realme narzo 50A Prime, un modelo que se lanzará en India próximamente. El dispositivo no incluirá un cargador en su caja, aunque los consumidores tendrán la oportunidad de comprar el accesorio por separado en caso de ser necesario.

Como el resto de firmas, realme asegura que esta decisión ha sido tomada como parte de su iniciativa de promover un desarrollo ambientalmente sostenible. Indican que, dado que el nuevo dispositivo carecerá de un sistema de carga rápida tan avanzado como el de otros móviles de la marca, no es necesario incluir un cargador de alta potencia, como el cargador de 65 W incluido junto al realme GT 2 Pro.

Por ello, bastaría con utilizar un cargador estándar de 10 W para recargar la batería del dispositivo a la máxima potencia admitida. Y, según realme, la mayoría de consumidores ya cuentan con cargadores de este tipo a su disposición, de modo que un simple gesto como no incluir el cargador ayuda a la firma a ahorrar costes, y poder invertir así más recursos en aspectos como el procesador o la pantalla.

La firma se ha comprometido en varias ocasiones a seguir incluyendo cargadores junto a sus teléfonos siempre y cuando siga teniendo sentido --como en aquellos dispositivos con sistemas de carga rápida avanzados, que necesiten de un cargador especial--, pero no está claro si esta estrategia se aplicará a otros modelos de su catálogo. De momento, el narzo 50A Prime será el único modelo de realme en venir sin cargador.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti