realme 16: cómo esconder un espejo para selfies en la icónica estética Pixel
El nuevo realme 16 también se deja ver después de presentarse sus hermanos mayores, con un diseño diferencial inspirado claramente en los Google Pixel y un espejo trasero para que puedas mejorar tus 'selfies' al máximo
Después de anunciar su próxima integración en OPPO para aprovechar sinergias y recursos, parece que realme quiere ser más protagonista que nunca en estos inicios de 2026. No en vano, la firma de Shenzhen ya nos ha filtrado un bestial smartphone con 10.000 mAh en la batería para su Serie P, poco después de presentar a los realme 16 Pro y realme 16 Pro+ como sus referencias para el corte medio del catálogo Android y por extensión de todo el mercado.
Nos faltaba por conocer, por supuesto, al realme 16 que debería dar nombre a toda la familia colocándose como base y terminal de acceso. Sin embargo, hasta ahora no habíamos tenido demasiadas informaciones sobre este dispositivo, o no al menos tan fiables como las que nos ha filtrado en la red social X el popular leaker Abhishek Yadav.
De hecho, es que en su publicación se nos dan detalles importantes de un móvil que copiará casi descaradamente las icónicas líneas Pixel en las que Google ha trabajado con ahínco, situando en la trasera una protuberancia en disposición horizontal donde se situarán las cámaras fotográficas.
Es algo así como una reinterpretación de la 'barra de cámaras' que Google instala en sus móviles, haciendo que a simple vista este realme 16 sea difícil de distinguir de cualquier smartphone made by Google.
Exclusive ✨
— Abhishek Yadav (@yabhishekhd) January 15, 2026
These are the colour and storage variants of the upcoming Realme 16 5G for the Indian market:
realme 16 5G (RMX5171 | India)
• 128 GB | 8 GB – Air White
• 256 GB | 8 GB – Air White
• 256 GB | 12 GB – Air White
• 128 GB | 8 GB – Air Black
• 256 GB | 8 GB – Air… https://t.co/utbDk8HDMB pic.twitter.com/WSRW2LGu4v
Lo más curioso quizás sea que este realme 16 se aleje tanto del diseño de los realme 16 Pro y realme 16 Pro+, aunque su enfoque es prácticamente idéntico pues quiere convertirse en la referencia de su rango de precios con hasta 3 cámaras fotográficas y un aderezo que nunca habíamos visto como mínimo implementado de este modo.
El nuevo realme 16 esconderá un espejo para selfies en el módulo fotográfico principal en su trasera, facilitando así que los usuarios puedan tomar autorretratos o fotos grupales con las cámaras más potentes del terminal, no tanto con el sensor frontal que suele tener una calidad más comedida.
Es una idea interesante, poco convencional y que no cuesta demasiado ni añade tampoco complejidad como lo hace una pantalla secundaria, aunque habrá que probar lo útil que es y cómo se aprovecha en el día a día de los usuarios.
Por lo demás, se espera que se presente próximamente al menos en India, al menos con tres opciones de memoria partiendo de 8 GB de RAM y 128 ó 256 GB de almacenamiento, con una versión más prestacional que montará 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Queda por conocer el chipset, la pantalla y otras especificaciones clave, así que tocará mantenernos atentos a lo que realme pueda ir filtrando desde China.