realme Pad X: la mejor tablet de realme hasta la fecha es oficial, con gran batería y stylus

La realme Pad X cuenta con una gran pantalla de 11 pulgadas con resolución 2K, con un procesador Snapdragon 695 5G, con una cámara principal de 13 MP y con una batería de 8.340 mAh con carga rápida de 33W.

realme Pad X: la mejor tablet de realme hasta la fecha es oficial, con gran batería y stylus

realme sigue ampliando su catálogo de tablets y así después de lanzar en nuestro país la realme Pad a finales de año pasado y la realme Pad Mini a principios del mes pasado, ahora la marca china acaba de presentar en su país natal su tableta más avanzada hasta la fecha, la realme Pad X.

Sin ser una tablet de gama alta, la realme Pad X nos ofrece unas prestaciones muy buenas a un precio muy contenido, ya que estamos hablando de un dispositivo que cuenta con una pantalla de gran calidad, un procesador potente, una gran batería y hasta con su propio stylus y cuesta menos de 200 euros al cambio.

realme Pad X-portada

El diseño al completo de la realme Pad X en sus tres colores disponibles: gris, azul y verde

realme Pad X: toda la información

realme Pad X
Especificaciones
Grosor y peso7,1 milímetros
499 gramos
PantallaLCD de 11 pulgadas
brillo de 450 nits
Resolución2K (2.000 x 1.200 píxeles)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 695
RAM4 y 6 GB
Sistema operativoAndroid 12 con realme UI 3.0 for PAD
Almacenamiento64/128 GB ampliables mediante tarjetas microSD
CámarasTrasera: 13 MP
Frontal: Gran Angular 8 MP 105º
Batería8.340 mAh con carga rápida de 33W
Otros5G, Wifi 5, Bluetooth, cuatro altavoces estéreo, compatibilidad con lápiz óptico de realme, USB-C
PrecioDesde 1.299 yuanes, unos 180 euros al cambio

La realme Pad X cuenta con una gran pantalla LCD de 11 pulgadas que tiene una resolución 2k de 2.000 x 1.200 píxeles y un brillo máximo de 450 nits, más que suficiente para verla perfectamente a plena luz del sol.

El procesador elegido para mover esta tablet es el Qualcomm Snapdragon 695, un chipset de ocho núcleos fabricado en 6 nanómetros que es compatible con las nuevas redes 5G, convirtiéndose así en la primera tableta de realme en contar con esta conectividad.

realme Pad X características

Las principales características de la realme Pad X

Este potente procesador está acompañado de dos versiones de memoria RAM de 4 y 5 GB y de otras tantas variantes de almacenamiento interno de 64 y 128 GB, ambas ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB de capacidad.

En el aparatado fotográfico, la realme Pad está equipada con dos cámaras: una trasera de 13 megapíxeles y una delantera equipada con un sensor gran angular de 8 megapíxeles con un ángulo de visión de 105º.

realme Pad X-batería

La realme Pad X está equipada con una gran batería de 8.340 mAh

Otro de los puntos fuertes de la nueva tablet de realme es su autonomía, ya que cuenta con una gran batería de 8.340 mAh con carga rápida de 33W.

Tampoco se queda corta en conectividad la realme Pad X, ya que además de ser la primera tableta de la firma china que es compatible con su propio stylus, también cuenta con Wifi 5, Bluetooth, cuatro altavoces estéreo con Dolby Atmos y un conector de carga USB Tipo C.

realme Pad X-realme ui

La realme Pad X cuenta con un software optmizado para el uso de su propio lápiz óptico

Finalmente, a nivel de software, la realme Pad llega con Android 12 corriendo bajo la versión más reciente de la capa de personalización de la marca china para tablets, realme UI 3.0 for PAD.

realme Pad X: disponibilidad y precios

La realme Pad X ya está disponible para su compra en China en tres colores: gris, azul y verde, pero todavía no sabemos cuándo llegará al resto de mercados, incluido el español.

realme Pad Mini, análisis: una tablet correcta con un precio rompedor

Los precios de salida al mercado de las dos versiones de la realme Pad X son los siguientes:

  • realme Pad X 4/64 GB: 1.299 yuanes, unos 180 euros al cambio
  • realme Pad X 6/128 GB: 1.599 yuanes, unos 221 euros al cambio
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti