Twitter Circle: la red social estrena una función para compartir tus tuits solo con quién tú elijas
Los "Círculos" de Twitter te permiten compartir tus tuits con un máximo de 150 usuarios.

Hace, más o menos, una semana Elon Musk anunció la compra de Twitter por 45.500 millones de dólares, algo que provocó que muchos usuarios decidieran migrar a otra alternativa más segura como Mastodon, una red social libre sin censura ni anuncios.
Esto ha provocado que los responsables de Twitter se hayan puesto manos a la obra para mejorar su plataforma y hoy mismo la red social del pajarito azul ha empezado a probar una nueva función llamada Twitter Circle, mediante la cual podrás compartir tus tuits solo con quien tú quieras.
Comparte tus tuits sólo con tus amigos más cercanos con Twitter Circle
Twitter acaba de publicar una nueva sección en su Centro de Ayuda en la cual detalla todas las características de Twitter Circle, una nueva función que es muy similar a la de "Mejores amigos" de Instagram.
Así, los "Círculos" de Twitter te permiten compartir un tweet con un grupo reducido de personas y ellas serán las únicas que podrán ver y responder a estos tweets, aunque no podrán retuitearlos.
Some Tweets are for everyone & others are just for people you’ve picked.
— Twitter Safety (@TwitterSafety) May 3, 2022
We’re now testing Twitter Circle, which lets you add up to 150 people who can see your Tweets when you want to share with a smaller crowd.
Some of you can create your own Twitter Circle beginning today! pic.twitter.com/nLaTG8qctp
Actualmente, cada usuario de Twitter solo puede tener un único "Círculo" y la cantidad de personas de este está limitada a 150 usuarios. Solo tú puedes ver la lista completa de usuarios de tu "Círculo" y los tweets que has compartido dentro del mismo.
Además, si alguien te agrega a su "Círculo" solo esta persona puede eliminarte del mismo, así que si no quieres formar parte de él puedes pedirle al creador del "Círculo" que te elimine o simplemente silenciar a dicho usuario.
Twitter Circle solo está disponible, de momento, para un reducido grupo de usuarios a nivel mundial y si eres uno de los afortunados te aparecerá esta opción al redactar un tuit en Android, iOS o en la versión web.