Twitter Circle: la red social estrena una función para compartir tus tuits solo con quién tú elijas

Los "Círculos" de Twitter te permiten compartir tus tuits con un máximo de 150 usuarios.

Twitter Circle: la red social estrena una función para compartir tus tuits solo con quién tú elijas

Hace, más o menos, una semana Elon Musk anunció la compra de Twitter por 45.500 millones de dólares, algo que provocó que muchos usuarios decidieran migrar a otra alternativa más segura como Mastodon, una red social libre sin censura ni anuncios.

Esto ha provocado que los responsables de Twitter se hayan puesto manos a la obra para mejorar su plataforma y hoy mismo la red social del pajarito azul ha empezado a probar una nueva función llamada Twitter Circle, mediante la cual podrás compartir tus tuits solo con quien tú quieras.

Twitter Circle

Así es Twitter Circle, la nueva función de la red social para que compartas tus tuits solo con tus mejores amigos

Comparte tus tuits sólo con tus amigos más cercanos con Twitter Circle

Twitter acaba de publicar una nueva sección en su Centro de Ayuda en la cual detalla todas las características de Twitter Circle, una nueva función que es muy similar a la de "Mejores amigos" de Instagram.

Así, los "Círculos" de Twitter te permiten compartir un tweet con un grupo reducido de personas y ellas serán las únicas que podrán ver y responder a estos tweets, aunque no podrán retuitearlos.

Actualmente, cada usuario de Twitter solo puede tener un único "Círculo" y la cantidad de personas de este está limitada a 150 usuarios. Solo tú puedes ver la lista completa de usuarios de tu "Círculo" y los tweets que has compartido dentro del mismo.

Además, si alguien te agrega a su "Círculo" solo esta persona puede eliminarte del mismo, así que si no quieres formar parte de él puedes pedirle al creador del "Círculo" que te elimine o simplemente silenciar a dicho usuario.

Twitter podría convertirse en el rival más inesperado de Telegram y WhatsApp

Twitter Circle solo está disponible, de momento, para un reducido grupo de usuarios a nivel mundial y si eres uno de los afortunados te aparecerá esta opción al redactar un tuit en Android, iOS o en la versión web.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti