Este será el primer Xiaomi barato en llevar una cámara de 200 megapíxeles

El Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ será el primer terminal de gama media de la firma china en contar con un sensor principal de 200 megapíxeles.

Este será el primer Xiaomi barato en llevar una cámara de 200 megapíxeles
El modelo más avanzado de la nueva serie Redmi Note 12 contará con una cámara principal de 200 MP

Las cámaras de 200 megapíxeles debutaron en el mercado de los móviles Android de la mano de Motorola, que las incluyó en los X30 Pro y Edge 30 Ultra y recientemente, Xiaomi hizo lo propio al equipar este sensor en el Xiaomi 12T Pro.

Pero el gigante chino va a ir un paso más allá, ya que se va a convertir el primer fabricante en montar este sensor fotográfico en un terminal de gama media.

Sigue leyendo y descubre cual será el primer Xiaomi barato en llevar una cámara de 200 megapíxeles.

Las cámaras de 200 MP llegan a los Redmi

Redmi acaba de anunciar, a través de su cuenta oficial en la red social china Weibo, que el nuevo Redmi Note 12 Pro+, el cual se presentará en sociedad en un par de días, estará equipado con un sensor principal de 200 megapíxeles, en concreto el Samsung ISOCELL HPX que ha sido anunciado hace unos días.

Esta cámara tiene un tamaño de sensor de 1/1,4 pulgadas y un tamaño de pixel de 0,56 micras. Para que tengas una referencia, este tamaño de pixel es un 12% más pequeño que el del sensor HP1 de Samsung que montan los dos móviles de gama alta de Motorola y el último flagship de Xiaomi.

En cuanto a las prestaciones de este sensor, debes saber que es capaz de agrupar cuatro píxeles en uno para ofrecer imágenes comparables a las de una cámara de 50 megapíxeles con un tamaño de pixel de 1,12 micras y de agrupar 16 píxeles en uno para conseguir fotografías similares a las de un sensor de 12,5 megapíxeles con un tamaño de pixel de 2,24 micras.

En este sentido, la firma china ya ha confirmado que la cámara del Redmi Note 12 Pro+ contará con tres modos de disparo: 200 MP, 50 MP y 12,5 MP.

3 razones para pensar que los 200 megapíxeles son el futuro y 3 por las que no

Esto abre el camino para que otras marcas de smartphones se animen a incluir este tipo de sensores en sus terminales de gama media en un futuro cercano, lo cual es una gran noticia, ya que podrás tener un móvil con una cámara de gama alta sin tener que pagar 1.000 euros por él.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!