Nuevo Motorola Moto X30 Pro: un gama alta con Snapdragon 8+ Gen 1, cámara de 200 MP y 125W

Cada vez está más cerca la presentación del Motorola Moto X30 Pro, un móvil que nos intentará conquistar con una cámara de 200 MP y una carga rápida de hasta 125W.

Nuevo Motorola Moto X30 Pro: un gama alta con Snapdragon 8+ Gen 1, cámara de 200 MP y 125W

El próximo 2 de agosto es la fecha elegida por Motorola para presentar al mundo su nuevo Motorola Moto X30 Pro, un móvil que aún no ha salido al mercado, pero que ya ha marcado un nuevo récord de potencia en AnTuTu. Parece que la compañía ha puesto toda la carne en el asador a la hora de equipar a su nuevo teléfono, pues llega con algunas de las especificaciones más avanzadas del mercado.

De momento, los rumores señalan que contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 como cerebro. Además, parece que se convertirá en el primer smartphone con una cámara de 200 MP. Por si esto no fuera suficiente, el próximo flagship killer de Motorola podría tener una carga rápida de hasta 125 vatios. Atención, porque desde la firma también han adelantado ya algunas pistas sobre su precio.

Motorola Moto X30 Pro, futuro rey del catálogo de Motorola

Nuevo Motorola Moto X30 Pro: un gama alta con Snapdragon 8+ Gen 1, cámara de 200 MP y 125W

Así será el Motorola Moto X30 Pro según las imágenes filtradas.

El Motorola Moto X30 Pro llega para acompañar en el mercado al Motorola Moto X30, el primer móvil con Snapdragon 8 Gen 1. En este caso, la versión Pro apostará por el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, que nos promete una potencia extrema para llevar a cabo cualquier actividad, también las más exigentes.

Según informan desde Gizchina, otro de los rumores es que el Motorola Moto X30 Pro equipe una pantalla P-OLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 144 Hz. En cuanto a las versiones de memoria, se espera que esté disponible con 8 o 12 GB de RAM LPDDR5, y 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno (UFS 3.1).

El Motorola Moto X30 Pro será el primer móvil en contar con una cámara de 200 MP.

Este móvil Motorola, que aspira a ser uno de los mejores de 2022, también puede presumir de ser el primero en montar una cámara trasera de 200 MP. Estará acompañada por un ultra gran angular de 50 MP y un sensor telefoto de 12 MP, mientras que la cámara frontal será de 60 MP para capturar selfis de gran calidad.

Si te interesa el apartado de sistema operativo, debes saber que el Moto X30 Pro llegará con Android 12 en su interior. Como es característico en los smartphones de la firma, será una versión de Android muy limpia. Entre las especificaciones rumoreadas encontramos también una batería de 4.800 mAh que, atención, podría cargarse con una potencia de hasta 125W con cable. De momento, se desconoce si la carga inalámbrica será de 30W o 50W.

Los móviles Motorola con más batería: guía de compra

Como vemos, el Motorola Moto X30 Pro tendrá unas características dignas de un móvil de gama alta-premium, de ahí que ya nos imaginemos que su precio no será precisamente barato. Según una nueva información de My drivers, Chen Jin, uno de los directores generales de Motorola, ha especificado que el precio del Moto X30 Pro no será inferior a 3.000 yuanes (unos 435 euros al cambio).

Por el momento, queda esperar hasta el 2 de agosto para conocer si las especificaciones del Motorola Moto X30 Pro coinciden con las avanzadas y para confirmar su precio. Otro dato que desconocemos a estas alturas es si será un terminal que solo se venderá en China o, en cambio, llegará a otros países.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti