Lo nuevo de REDMI asusta al mercado: presentarán un móvil con batería Si-C de 8.500 mAh en un cuerpo de 8,5 milímetros
No sabemos si será exclusivo de China como casi todos los móviles con batería de silicio-carbono, pero este móvil de Redmi con unos monstruosos 8.500 mAh va a revolucionar sin duda la gama media Android

Hace sólo unas horas que Redmi se ha convertido en REDMI de forma oficial y ya para todo el planeta. En todo caso, este mínimo cambio de nomenclatura y estética en cuanto a su branding no impedirá a la marca spin-off de Xiaomi el continuar evolucionando un catálogo de dispositivos que en 2025 aún necesita alicientes para continuar expandiendo sus cifras de ventas.
No en vano, entre los móviles de REDMI se encuentran seguramente todos los más vendidos por Xiaomi a nivel global, destacando año tras año en el corte medio de la industria con las familias REDMI Note siempre convertidas en superventas en múltiples mercados. Sus buenas relaciones entre calidad y precios les avalan, aunque es cierto que tanto el estancamiento como la dura competencia han restado a REDMI algo del brillo que antaño disfrutaban.
Quizás por ello, tal y como publicaban los compañeros de GizmoChina siguiendo la pista al prolífico filtrador Digital Chat Station en la red social china Weibo, parece que REDMI dará un paso adelante con alguno de sus próximos smartphones para situarse de nuevo en la vanguardia, aprovechándose de unas baterías de silicio-carbono que en Europa y América no hemos podido catar todavía por mucho que queramos al menos que importemos un terminal desde China.
Tal y como ha trascendido, la submarca de Xiaomi estaría ya probando un sucesor del Redmi Turbo 4 Pro con sus 7.550 mAh, y es que han sido avistados prototipos de pruebas que alcanzan una impresionante capacidad de 8.500 mAh en sus baterías... ¡Casi 1.000 mAh más!
Muchos pensarán que sí, que es posible, pero que el secreto estará en el tamaño del móvil, y aunque están en lo cierto también hemos de informar de que al parecer este nuevo smartphone REDMI con batería monstruosa no superará los 8,5 milímetros de grosor, colocándose en sintonía con la actual gama alta del mercado.
Desde China ya nos anticipan un nuevo móvil de REDMI que avanzará con una batería aún más grande y tecnología Si-C... ¡Dicen que podrá alcanzar hasta unos increíbles 8.500 mAh de capacidad!

Captura del post de Digital Chat Station en Weibo | Imagen de GizmoChina
Es esta la magia de la tecnología Si-C, que permite mejorar las densidades energéticas pudiendo llegar a capacidades enormes que de momento sólo están pudiendo disfrutar, al menos en su mayor parte, dentro de las fronteras chinas. Habrá unos motivos, eso seguro, pero continúan siendo un misterio mientras que Apple, Google o Samsung mantienen sus baterías de iones de litio.
El conocido leaker confirma que las pruebas continúan en los laboratorios de REDMI, pues el fabricante quiere asegurar no sólo la capacidad sino también la durabilidad y la experiencia de usuario con esta novedosa batería. De hecho, es que según informes venidos desde China el Si-C es más sensible a los ciclos de carga y se degrada más rápido, algo que por ahora no hemos podido comprobar de primera mano.
Queda claro pues, que a pesar de ponernos nosotros en una posición de meros espectadores, la nueva carrera de los miliamperios-hora no se detiene buscando móviles que incluso llegarán con el tiempo hasta los 10.000 mAh. Lo que no conocemos es el detalle de este móvil de REDMI, su nombre comercial o la fecha en la que se presentará, aunque se esperan novedades por parte del fabricante en las próximas semanas... ¡Estaremos atentos!