5 diferencias clave entre el Samsung Galaxy Watch5 y el Galaxy Watch5 Pro

¿Es para ti el Galaxy Watch5? ¿O mejor apostar por el Galaxy Watch5 Pro? Aquí os contamos todo lo que tenéis que saber de los nuevos relojes de Samsung...

5 diferencias clave entre el Samsung Galaxy Watch5 y el Galaxy Watch5 Pro

Los nuevos Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro de Samsung ya están entre nosotros, confirmando la caída del popular y exitoso bisel giratorio de control pero trayéndonos a cambio todas las mejoras prometidas*, algunas de ellas muy importantes desde una versión 'Pro' con materiales premium que presenta titanio en su caja y cristal de zafiro, hasta un termómetro infrarrojo que añade por primera vez el sensor de salud que le faltaba a todo este tipo de wearables.

Samsung Galaxy Watch 5 con diferentes correas

Tanto el Galaxy Watch5 como el Watch5 Pro se venden junto con correas de múltiples colores, pero en acabados diferentes.

De hecho es que el ADN ahora es el mismo, eliminado esa bifurcación sport y classic de antaño con dos conceptos muy similares del Galaxy Watch5, pero que tienen diferencias de base que ahora vamos a desgranaros para que podáis decidir mejor, en caso de dudas e interés por estos modelos, qué reloj de Samsung es el que más se adecúa a vuestras necesidades.

¿Nos acompañáis a descubrir todos sus secretos? ¡Vamos allá!

Samsung Galaxy Watch5 y Watch5 Pro: dos nuevos relojes con WearOS que ponen el foco en la salud

1. Tamaño y pantalla

Seguramente el tamaño y pantalla de los diferentes modelos del Galaxy Watch5 sea su diferencia más obvia y evidente, y es que el Galaxy Watch5 está disponible en tamaños de 40 milímetros y 44 milímetros, con pantallas de de 1,2 y 1,4 pulgadas respectivamente y resoluciones de 393x393 píxeles y 450x450 píxeles en cada caso. También varía obviamente el diseño, peso y baterías, pero eso lo comentaremos más adelante.

Por su parte, el modelo Galaxy Watch5 Pro sólo llega en una versión de 45 milímetros con la pantalla de 1,4 pulgadas y 450x450 píxeles de resolución, en todos los casos SuperAMOLED Full Color Always On Display.

Aquí os dejamos los tamaños y pesos de todos los modelos del Watch5 de Samsung:

SpecGalaxy Watch5 (40 mm)Galaxy Watch5 (44 mm)Galaxy Watch5 Pro (45 mm)
Dimensiones39,3 x 40,4 x 9,8 (mm)43,3 x 44,4 x 9,8 (mm)45,4 x 45,4 x 10,5 (mm)
Peso28,7 (g)33,5 (g)46,5 (g)
Pantalla1,2 pulgadas1,4 pulgadas1,4 pulgadas
Resolución396 x 396 (px)450 x 450 (px)450 x 450 (px)

2. Diseño, materiales y calidad de construcción

Ya sabemos que lo primero que se ha caído de estos Galaxy Watch5 es el bisel físico de control giratorio, puesto que ya no existe un modelo classic. En su lugar, Samsung ha querido que sus relojes de última generación presenten los mejores acabados de la industria, y para ello ha optado por materiales de altísima calidad en todas las versiones, con ciertas diferencias entre ellas.

Así pues, todos los modelos disponen de cristal de zafiro en lugar del Gorilla Glass DX de anteriores generaciones, con una caja de titanio en el caso del 'Pro' que se quedará en el resistente Armor Aluminium para los modelos del Watch5 menos costosos.

La mejora en resistencia del vidrio para todos los Galaxy Watch5 es de un 60% en rasguños, presentándose ahora con una certificación de resistencia de grado militar de tipo MIL-STD-810H, además de resistencia a líquidos con IP68 y capacidad de aguantar inmersiones hasta las 5 ATM de presión.

No hablamos de las correas porque son intercambiables y compatibles totalmente estándar, siempre que sean de 20 milímetros de ancho. En la tienda oficial las hay disponibles en numerosas opciones diferentes y con distintos materiales.

Samsung Galaxy Watch5 y Watch5 Pro, galería fotográfica

Samsung Galaxy Watch 5 con diferentes correas5 diferencias clave entre el Samsung Galaxy Watch5 y el Galaxy Watch5 Pro5 diferencias clave entre el Samsung Galaxy Watch5 y el Galaxy Watch5 ProSamsung Galaxy Watch 5 Pro en la muñeca5 diferencias clave entre el Samsung Galaxy Watch5 y el Galaxy Watch5 ProSamsung Galaxy Watch 5 en la muñecaCorreas del Samsung Galaxy Watch 5Apps en Galaxy Watch 5 Pro
Samsung Galaxy Watch 5 con diferentes correas5 diferencias clave entre el Samsung Galaxy Watch5 y el Galaxy Watch5 Pro5 diferencias clave entre el Samsung Galaxy Watch5 y el Galaxy Watch5 ProSamsung Galaxy Watch 5 Pro en la muñeca5 diferencias clave entre el Samsung Galaxy Watch5 y el Galaxy Watch5 ProSamsung Galaxy Watch 5 en la muñecaCorreas del Samsung Galaxy Watch 5Apps en Galaxy Watch 5 Pro

3. Hardware idéntico, excepto la batería

Hablando de la plataforma electrónica de los Galaxy Watch5, debéis saber que la base es la misma para todos, partiendo de un chipset Samsung Exynos W920 de 5 nanómetros, con 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento para ficheros y música.

En este apartado, lo cierto es que tan sólo se modifica la batería, que en el modelo de 40 milímetros se queda en los 284 mAh subiendo hasta los 410 mAh que monta el Galaxy Watch5 de 44 milímetros. Ninguno destaca, pero todos mejoran en autonomía respecto al pasado.

El que sí alardea es el Watch5 Pro, que incorpora la unidad de almacenamiento de energía más grande de todo el mercado smartwatch, con hasta 590 mAh de capacidad nada menos.

Obviamente también existen diferentes entre las unidades con 4G LTE y conectividad sólo Wi-Fi/Bluetooth, pero eso es algo que es común y no reseñable.

4. En software sólo hay similitudes: One UI Watch 4.5

Otro aspecto clave en el firmware basado en Wear OS 3.5 que Samsung ha diseñado para sus nuevos relojes, aunque en realidad del sistema operativo para smartwatches de Google no encontraremos demasiado en estos Galaxy Watch, que cuentan con la interfaz One UI Watch 4.5 de Samsung recordando bastante a lo que era Tizen for wearables.

La base de aplicaciones es toda la que ya conocemos de Play Store, con acceso completo a los servicios de Google y sólo pendiente de que Assistant esté disponible en Español internacional. Por ahora sólo puede usarse si configuramos el Español de Estados Unidos.

Samsung Galaxy Watch5 y Watch5 Pro, análisis en vídeo

5. El Galaxy Watch5 Pro sí tiene funciones exclusivas en Salud y Deporte

La última de las diferencias clave está en las novedades que se incluyen sólo en el modelo Pro relacionadas con el seguimiento de salud y actividad física, pues a pesar de que todos los Watch5 disponen de un nuevo sensor de temperatura infrarrojo y mejoras en toda la cuantificación física, el dispositivo más costoso tiene algunas opciones adicionales que algunos agradecerán.

El Galaxy Watch5 en sus dos tamaños puede ahora medir nuestra temperatura y mide nuestro sueño de una forma más precisa, con detección de ronquidos, puntuaciones y misiones diarias, además de un mejor monitoreo de la frecuencia cardíaca, la presión arterial, el oxígeno en sangre, la posibilidad de hacer electrocardiogramas y cuantificar automáticamente un montón de ejercicios y deportes diferentes.

En cuanto al Galaxy Watch5 Pro, se añaden tres funciones exclusivas en Samsung Health, incluyendo la nueva Route Workout con la posibilidad de exportar e importar archivos GPX con rutas outdoor, indicaciones paso a paso para actividades de senderismo y ciclismo además del interesante Track Back que nos llevará a casa desde cualquier lugar invirtiendo la ruta hasta el punto de partida.

Lo estabas deseando: aquí tenemos el primer reloj Casio retro inteligente
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti