IBM acaba de patentar el smartwatch más raro del mundo: su pantalla se despliega como un mapa de carreteras

IBM acaba de patentar el smartwatch más raro del mundo: su pantalla se despliega como un mapa de carreteras

Los smartwatches no son un producto tan popular como el smartphone, eso está claro, sin embargo, se trata de accesorios que pueden complementar de muy buena manera a tu smartphone, haciendo que incluso puedas ahorrar batería haciendo uso de los avisos de las notificaciones, u obtener información de nuestro entrenamiento sin necesidad de llevar el móvil encima cuando salimos a correr.

A pesar de que no muchas empresas apuesten por los smartwatches, sí que es cierto que podemos encontrarlos de varios tipos, tanto redondos como cuadrados, o incluso rectangulares en caso de otros wearables como la Xiaomi Mi Band 4. Y ahora, IBM ha patentado un nuevo tipo de smartwatch que se abre como si fuera un mapa, hasta ocupar el tamaño de un móvil o de una tablet.

Así es el smarwatch plegable que ha patentado IBM

Los móviles plegables están cerca de --por fin-- salir al mercado, pero por el momento son los únicos dispositivos con esta tecnología que veremos a corto plazo. IBM, por su parte, ha decidido pensar en el futuro, y por eso acaba de registrar una patente en la que vemos un smartwatch desplegable que alcanza el tamaño de una tablet, y cuya construcción sería un alarde de ingeniería industrial sin precedentes.

Smartwatch ibm plegado

Este smartwatch contaría con una pantalla plegada que podríamos desplegar para que alcance un tamaño como el de una tablet, pudiendo incluso utilizar aplicaciones en el formato de estos dispositivos, o incluso en el de un smartphone. Lo cierto es que con un dispositivo así, tendríamos muchísimas posibilidades, siempre y cuando la compañía fuera capaz de integrar unos buenos componentes en un cuerpo tan minúsculo como el de un smartwatch. Y es que, pese a que este pudiera llegar a ser un poco más grueso que los dispositivos que estamos acostumbrados a ver, el principal problema seguiría siendo la falta de espacio.

Te recomendamos | Los mejores smartwatches baratos: 9 modelos recomendados

Como podemos leer en Let's Go Digital, esta patente fue solicitada hace ya tres años, y la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos se la acaba de conceder a la empresa tecnológica durante el pasado mes de junio. Esto no quiere decir que vayamos a ver este smartwatch llegar al mercado necesariamente, pero se trata de una buena idea por parte de la compañía que le podría reportar beneficios en un futuro si llega a producir el smartwatch o si vende la patente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!