La mitad de los relojes inteligentes que se venden en el mundo son de Apple o de Samsung

El mercado de los relojes inteligentes sigue creciendo poco a poco. Descubrimos los datos de este crecimiento y cuáles son las marcas que más venden.

La mitad de los relojes inteligentes que se venden en el mundo son de Apple o de Samsung

Los relojes inteligentes son dispositivos que van creciendo notablemente en popularidad. Podemos apreciarlo fijándonos en las muñecas de las personas que nos encontramos por la calle, por ejemplo, así podemos descubrir que cada vez más personas los usan. No solo se refleja en este aspecto, también en los datos de ventas de smartwatches a nivel mundial.

La firma Counterpoint Research ha realizado una investigación sobre las ventas de relojes inteligentes en el primer trimestre de 2022, llegando a la conclusión de que la venta de unidades han crecido un 13% con respecto al mismo periodo de 2021. Este estudio también alza como grandes triunfadoras a Apple y Samsung, responsables de la mitad de smartwatches que se venden en todo el mundo.

Apple y Samsung, triunfadoras en el mercado de relojes inteligentes

Pantalla del Samsung Galaxy Watch 4 Classic

Samsung y Apple son las marcas que más relojes inteligentes venden. / Imagen: Christian Collado

Counterpoint ha analizado los datos de ventas de relojes inteligentes durante los tres primeros meses de 2022. Así ha descubierto que se han vendido un 13% más de unidades que en el primer cuarto del pasado año. Es un crecimiento muy positivo, especialmente después de la mínima evolución que este mercado protagonizó en 2020 debido al COVID-19.

El gran líder de la industria de relojes inteligentes es Apple, que protagoniza el 36,1% del total de ventas. Si lo comparamos con sus datos del año pasado, vemos que la compañía no crece mucho, tan solo un 0,2%. Sin embargo, eso no le impide seguir muy, muy lejos de la segunda compañía con más éxito en este mundo.

Según explican los analistas de Counterpoint, el éxito de los relojes inteligentes se explica con la lealtad a la marca de los usuarios que utilizan iPhone. Además, se espera que las ventas de Apple sean aún mayores a finales de año.

Apple Watch Series 7

Esa segunda posición pertenece a Samsung, a la que pertenecen el 10,1% del total. La compañía surcoreana lo está haciendo muy bien con sus smartwatches, y eso se refleja en el crecimiento del 2,3% con respecto al mismo periodo del pasado años. De hecho, es la marca que más crece, siempre teniendo en cuenta los datos ofrecidos por Counterpoint Research.

Este crecimiento se debe, en parte, al éxito obtenido por la familia Galaxy Watch 4, con la que Samsung ha demostrado que sus relojes inteligentes no tienen límite de mejora. De hecho, en el análisis del Samsung Galaxy Watch 4 ya te contamos que era el mejor smartwatch de la firma hasta la fecha.

Samsung Galaxy Watch 4 Classic

La tercera marca que más relojes inteligentes ha vendido durante el Q1 de 2022 ha sido Huawei, con un 7,2% del total. En este caso, la compañía china ha caído en ventas, pues en los tres primeros meses de 2021 protagonizó el 8,1% de ventas en todo el mundo. Por detrás ya le amenaza seriamente Xiaomi, que ha pasado de llevarse el 3,4% del pastel a hacerse con el 5%. Además, Xiaomi cada vez tiene más y mejores relojes inteligentes.

Garmin, Amazfit, imoo y Fitbit son las firmas que completan el top 8, aunque solo Amazfit consigue mantener las cifras del Q1 de 2021. El 27,2% restante de la cuota total queda repartido entre otras marcas que CounterPoint no especifica.

Para terminar, Sujeong Lim, directora asociada de Counterpoint, explica lo siguiente: "Inicialmente esperábamos que la guerra entre Rusia y Ucrania tuviera un impacto mínimo en el mercado en el primer trimestre, pero la prolongación del conflicto y las limitaciones logísticas resultantes han comenzado a afectar a la región europea". Por lo tanto, cabe esperar que el número de ventas en Europa no crezca como se esperaba en este 2022.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti