El Samsung Galaxy A más vendido corrige 88 vulnerabilidades en una nueva (e importante) actualización

El Galaxy A52, uno de los móviles más vendidos por Samsung en 2021, inicia el despliegue por la gama media de la importante actualización de abril de One UI, con nada menos que 88 vulnerabilidades corregidas.

El Samsung Galaxy A más vendido corrige 88 vulnerabilidades en una nueva (e importante) actualización
La trasera del Samsung Galaxy A52, uno de los gama media más vendidos en 2021 a nivel global.

Los desarrolladores de Samsung continúan tratando muy bien a sus smartphones y usuarios, y en ese empeño de mantener a sus Galaxy entre los dispositivos más seguros del mercado, uno de los superventas de la compañía a va a subsanar nada menos que 88 vulnerabilidades en una nueva actualización.

De hecho, hablamos de la compilación One UI de abril que ya se había presentado previamente como una de las más importantes en los últimos meses, y que después de ponerse a disposición de un montón de dispositivos Galaxy de corte más prestacional, inicia ahora su despliegue entre los superventas empezando por el Samsung Galaxy A52.

Estamos obviamente ante uno de los móviles más exitosos de Samsung en el pasado curso 2021, así que es buena noticia que los millones de usuarios que lo han adquirido en todo el mundo puedan actualizarse ya a los parches de seguridad de abril con un buen número de vulnerabilidades corregidas, incluyendo algunas importantes entre los que se encuentra Dirty Pipe.

La nueva compilación ya está distribuyendo en Europa con el código de firmware A525FXXS4BVD1, así que si no la habéis recibido todavía podéis correr a los ajustes para intentar forzarla de forma directa y empezar a usar vuestros Galaxy A52 todavía más seguros.

Obviamente se incluyen las correcciones de seguridad de Google además de otro paquete de parches que afecta sólo a One UI, sumando optimización y mejoras generales que siempre son de agradecer, sin cambios sobre la base de One UI 4.1 con Android 12 que estos dispositivos acaban de recibir hace un par de semanas.

Cómo forzar la actualización es bien sencillo, pues bastará acudir a los ajustes, y en el menú de Configuración > Actualización de software podréis pulsar en Descargar e instalar para que el smartphone se conecte directamente a los servidores de Samsung en busca del update. Obviamente, también se puede descargar de SamMobile u otras herramientas similares con repositorios de los firmware de Samsung.

Os animamos a actualizar cuanto antes, pues por ejemplo la vulnerabilidad Dirty Pipe permitía que cualquier app consiguiese acceso root a un dispositivo aprovechando una brecha de seguridad en la versión 5.8 del kernel de Linux.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!