Si tienes un móvil Galaxy corre a actualizarlo, porque Samsung ha corregido estos 55 problemas de seguridad

Los parches de abril de Samsung y One UI son muy importantes, pues corrigen nada menos que 55 vulnerabilidades, ninguna crítica pero con la eliminación incluida del peligroso 'Dirty Pipe'.

Si tienes un móvil Galaxy corre a actualizarlo, porque Samsung ha corregido estos 55 problemas de seguridad
Samsung acelera con sus actualizaciones, y corrige con los parches de abril hasta 55 vulnerabilidades de seguridad.

Parece que Samsung quiere seguir acelerando con One UI y con el soporte de actualizaciones a sus usuarios, pues tras anunciarnos hace unas semanas la mejor postventa del catálogo Android con hasta 4 major updates para sus principales smartphones la firma surcoreana ya puede presumir también de tener hasta 19 móviles actualizados a la última versión de One UI 4.1, todavía sobre la base de Android 12.

Además, ahora desde su propio blog de seguridad Samsung Mobile Security, el gigante de Suwon ha querido hacernos partícipes de los detalles de una importante actualización en abril para sus smartphones, paquete que ya llegó a los Samsung Galaxy S22, S22+ y Galaxy S22 Ultra y que muy pronto irá desplegándose por todo el portfolio de Samsung para corregir un buen número de vulnerabilidades y problemas de seguridad entre los que se encuentra Dirty Pipe.

De hecho, es que tal y como nos contaban los compañeros de Galaxy Club en este paquete se subsanan nada menos que 55 bugs categorizados del siguiente modo según su nivel de peligrosidad:

  • Críticos.- Ninguno.
  • Nivel Alto.- 27.
  • Nivel Moderado.- 18.
  • Ya incluidos en actualizaciones anteriores de Samsung.- 6.
  • Problemas que no afectan a dispositivos de Samsung.- 4.

Todas estas vulnerabilidades corregidas por Samsung aplican a su firmware propietario y son incrementales sobre los parches de seguridad mensuales de Google, así que el gigante surcoreano seguirá demostrando su compromiso con los usuarios así como con la seguridad y experiencia de One UI.

Entre estos 27 problemas corregidos de alto riesgo se encuentra Dirty Pipe, también identificado con el código CVE-2022-0847, que probablemente sea el máximo protagonista de este paquete de parches pues esta vulnerabilidad permitía que cualquier app consiguiese acceso root a un dispositivo aprovechando una brecha de seguridad en la versión 5.8 del kernel de Linux.

Cabe destacar que estas 55 vulnerabilidades detectadas y corregidas por Samsung aplican a su firmware propietario y son incrementales sobre los parches de seguridad que Google publica de forma mensual, así que sin duda hemos de valorar y agradecer el buen trabajo de una Samsung que sigue puliendo One UI para mejorar al máximo la experiencia de sus usuarios y que la navegación y utilización de sus servicios conectados sea lo más segura posible.

Ya no tenéis excusas para demorar la actualización de vuestros móviles de Samsung, así que en cuanto os llegue el paquete de abril os animamos a actualizar corriendo para evitaros cualquier problema derivado de estas 55 vulnerabilidades que se han corregido.

¡Buen trabajo, Samsung...!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!