El Samsung Galaxy A más vendido de estos últimos años recibe Android 13 con One UI 5

La actualización a Android 13 para el Samsung Galaxy A51 5G ya está disponible: esto es todo lo que debes saber.

El Samsung Galaxy A más vendido de estos últimos años recibe Android 13 con One UI 5
El Samsung Galaxy A51 5G se actualiza a Android 13 con One UI 5.0

El despliegue de la actualización a Android 13 en los móviles Samsung sigue su curso y después de llegar al Galaxy A22 5G, ahora ya comienza a estar disponible en el Galaxy A más vendido de estos últimos años, el Samsung Galaxy A51 5G.

Tal como nos adelantan desde SamMobile, la firma coreana ya ha comenzado a liberar la actualización a Android 13 con One UI 5 en los Samsung Galaxy A51 5G de Estados Unidos y se espera que esta vaya llegando al resto de regiones del mundo, incluida Europa, durante las próximas semanas.

Samsung actualiza el Galaxy A51 5G a la última versión de Android

La actualización a Android 13 con One UI 5.0 ya está llegando a los Samsung Galaxy A51 5G del operador estadounidense Xfinity Mobile con la versión de firmware A516VSQU5FVK1 e incluye el último parche de seguridad de Android, el correspondiente al mes de noviembre. Este parche corrige casi cinco decenas de vulnerabilidades de seguridad y privacidad, soluciona un buen número de errores conocidos y mejora el rendimiento del smartphone.

Esta nueva versión de software trae al Galaxy A51 5G todas las novedades de One UI 5, entre las cuales debemos destacar una pantalla de bloqueo totalmente personalizable, los nuevos widgets apilables, un paquete de iconos renovado para las apps nativas y una nueva interfaz basada en Material You con una paleta de colores ampliada.

Samsung lanzó al mercado el Samsung Galaxy A51 5G en abril del 2020 con Android 10, un año más tarde se actualizó a Android 11 con One UI 3, a mediados del 2022 recibió Android 12 con One UI 4.1 y esta será su tercera y última gran actualización de Android.

Una vez que esta actualización esté disponible en todo el mundo, podrás comprobar si ya te ha llegado accediendo a la sección Actualización de software, que se encuentra dentro del menú de Ajustes de tu terminal.

En el caso de que sea así, simplemente tienes que seguir nuestra guía para actualizar tu móvil Samsung a la última versión de Android.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!