El Samsung Galaxy A más vendido empieza a recibir Android 13 con One UI 5

La actualización a Android 13 ya está llegando a los Galaxy A52 de Rusia con la versión de firmware A525FXXU4CVJB.

El Samsung Galaxy A más vendido empieza a recibir Android 13 con One UI 5
El Samsung Galaxy A52 en sus cuatro colores disponibles

Samsung se ha propuesto actualizar sus mejores móviles, tanto los de gama alta como los de gama media, con la versión de Android más reciente antes de que acabe el año.

Una buena prueba de este compromiso es que, acabamos de conocer, gracias al medio especializado SamMobile, que el gigante coreano ha empezado a desplegar la actualización a Android 13 con One UI 5 en su Galaxy A más vendido, el Samsung Galaxy A52.

Android 13 llega a los Samsung Galaxy A52

Samsung ha comenzado a liberar la actualización a Android 13 con One UI 5.0 en los Samsung Galaxy A52 de Rusia y se espera que desembarque en los modelos del resto de países de Europa a lo largo de las próximas semanas.

Esta nueva versión de software para los Galaxy A52 llega con la versión de firmware A525FXXU4CVJB e incluye el último parche de seguridad de Android, el correspondiente al mes de noviembre. Este parche de seguridad corrige casi cinco decenas de vulnerabilidades relacionadas con la privacidad y la seguridad, soluciona unos cuantos errores conocidos y mejora la estabilidad del terminal.

Las cámaras del Samsung Galaxy A52 5G

Las cámaras del Samsung Galaxy A52

Esta actualización llega a los Samsung Galaxy A52 con una gran cantidad de novedades, ya que One UI 5 introduce algunos cambios importantes como una nueva interfaz de usuario con una paleta de colores ampliada basada en Material You, una pantalla de bloqueo totalmente personalizable, una nueva colección de iconos para las aplicaciones y mejoras de seguridad, privacidad y rendimiento.

A todo esto, también debemos sumar las mejoras propias de Android 13 como la posibilidad de cambiar el idioma para cada aplicación, la inclusión de los nuevos permisos de apps o el soporte para iconos personalizados en cualquier aplicación.

Una vez que esta actualización se despliegue a nivel global, puedes comprobar si ya la tienes disponible simplemente accediendo a la sección Actualización de software, que se encuentra dentro del menú de Ajustes de tu terminal.

Los móviles Samsung que recibirán la actualización a Android 13, y cuándo lo harán

En caso de que sea así, tan sólo debes seguir nuestra guía para actualizar un móvil Samsung a la última versión de Android.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!