Estas son las características del próximo superventas de Samsung

El nuevo Samsung Galaxy A53 se deja ver en imágenes y confirma todas sus características. Ya sabemos cómo será el próximo gama media de la marca surcoreana.

Estas son las características del próximo superventas de Samsung

Todo parece indicar que Samsung ya está ultimando los detalles de su próximo evento Unpacked, el segundo del año 2022, en el que la marca anunciará la llegada del a nueva generación de la serie Galaxy A. Uno de los modelos que aterrizarán con esta nueva generación será el Galaxy A53, un teléfono del que ya hemos podido conocer algunos detalles.

Ahora, una nueva filtración nos ha desvelado la ficha técnica de características al completo del que, probablemente, será uno de los superventas de Samsung para este próximo año 2022.

Samsung Galaxy A53

El nuevo Samsung Galaxy A53, en todos sus colores diferentes

Pantalla de 120 Hz, gran batería y procesador Exynos en el nuevo Galaxy A53

Además de compartir una nueva imagen de su aspecto físico en los cuatro colores diferentes en los que el dispositivo estará disponible: negro, blanco, azul y naranja, la filtración también incluye las características más importantes del dispositivo. Si los datos no fallan, estas serían las características del Galaxy A53:

  • Pantalla: Super AMOLED de 6,5 pulgadas Full HD+ con tasa de refresco de 120 Hz, cristal Gorilla Glass 5
  • Procesador: Samsung Exynos 1280 con GPU ARM Mali-G68 MP4
  • Memoria: 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables por microSD
  • Cámaras: Trasera de 64 MP principal (f/1,8, OIS) + 12 MP ultra gran angular (f/2,2) + 5 MP macro + 5 MP "depth". Frontal de 32 MP
  • Software: One UI 4.1 basado en Android 12
  • Batería: 5000 mAh con carga rápida de 25 W, cargador no incluido
  • Dimensiones: 159,6 x 74,8 x 8,1 milímetros, 189 gramos

Echando un vistazo a las imágenes filtradas, parece claro que el Galaxy A53 seguirá la misma línea estética que el anterior Galaxy A52, con una parte trasera acabada en plástico mate y un frontal ocupado por una gran pantalla AMOLED, con un pequeño orificio que alberga la cámara delantera para "selfis".

Frontal del Galaxy A53

La parte frontal del Samsung Galaxy A53, según las últimas filtraciones

De su ficha técnica llama la atención la inclusión del procesador Exynos 1280, construido en 5 nanómetros según los rumores más recientes, y en este caso acompañado de 6 GB de memoria RAM con 128 GB de almacenamiento.

Su sistema de cámaras será, básicamente, idéntico al del Galaxy A52 5G, lo cual no es negativo dado que el dispositivo anterior ofrecía un muy buen resultado a nivel fotográfico. No obstante, parece que este tampoco será el año en el que Samsung decida reemplazar los dos sensores de 5 megapíxeles complementarios por un telefoto como el que sí estaba presente en el Galaxy A72.

Por otro lado, vale la pena indicar que, como habíamos adelantado recientemente, Samsung comenzará a vender sus móviles baratos sin cargador, y parece que este Galaxy A53 será uno de los primeros en sufrir el cambio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti