Este gama media Samsung de 2018 acaba de recibir una actualización de software

Una nueva actualización de seguridad llega al Samsung Galaxy A8 (2018), ojo, cuatro años después de su lanzamiento.

Este gama media Samsung de 2018 acaba de recibir una actualización de software

Hace cuatro años desde que salió al mercado el Samsung Galaxy A8 (2018), pero eso no le impide recibir nuevas actualizaciones por parte de Samsung. Atención, porque este gama media de la firma surcoreana acaba de recibir una actualización de software en algunos países de Latinoamerica.

Así lo afirman los compañeros de SamMobile, que explican que el Samsung Galaxy A8 (2018) ha recibido una actualización de seguridad que mejora varios fallos relacionados con la privacidad y seguridad de los usuarios. A continuación, vemos en qué consiste esta actualización y cómo puedes comprobar si tu Galaxy A8 la ha recibido.

El Samsung Galaxy A8 (2018) recibe una actualización de software

Este gama media Samsung de 2018 acaba de recibir una actualización de software

El Samsung Galaxy A8 (2018) recibe una nueva actualización de seguridad.

El Samsung Galaxy A8 (2018) es un móvil de gama media que Samsung lanzó hace ya más de cuatro años. Que haya pasado mucho tiempo desde su llegado al mercado parece no importar para el fabricante surcoreano, que ha preparado una nueva actualización de software para el terminal.

En concreto, se trata de un parche de seguridad que llega para mejorar decenas de errores relacionados con este ámbito y también con la privacidad. Además, según apuntan desde SamMobile, la actualización podría conllevar también mejoras en la estabilización del móvil y de otro tipos de errores.

Móviles Samsung que actualizarán a Android 12: lista completa y actualizada

La versión de firmware se llama A530FXXULCVB1 y ya ha comenzado a desplegarse en Colombia. Sin embargo, y siempre teniendo en cuenta la información del medio especializado, podría llegar en los próximos días a otros países del mercado latinoamericano. Es más, no se descarta incluso que llegue a otras zonas del planeta.

Si tienes un Samsung Galaxy A8 (2018) y quieres saber si has recibido esta actualización, solo tienes que acceder a Ajustes > Actualización del software > Descargar e instalar. Si la actualización está disponible, podrás elegir entre "Instalar ahora", "Programar instalación" o "Más tarde". Si tu smartphone ya ha actualizado, verás en la pantalla la información de la versión actual.

No cabe duda de que es una gran noticia que Samsung se preocupe por mantener actualizados móviles tan antiguos. Si tu terminal es un Galaxy A8 del año 2018, mantente atento a posibles actualizaciones de su software para disfrutar de un rendimiento más seguro.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti