"Note" olvidamos: Samsung sigue actualizando el Galaxy Note9 4 años después de su lanzamiento

Si sigues usando un Samsung Galaxy Note9, ya puedes descargar la última versión del parche de seguridad Android.

"Note" olvidamos: Samsung sigue actualizando el Galaxy Note9 4 años después de su lanzamiento

Samsung ha vuelto a demostrar por qué es una de las firmas con mejor política de soporte en cuanto a actualizaciones de la actualidad, enviando la última versión del parche de seguridad Android a un modelo lanzado hace cuatro años: el Samsung Galaxy Note9.

Desde hoy, los poseedores de este histórico dispositivo, ya pueden descargar la actualización Android de mayo de 2022, que introduce importantes mejoras de funcionamiento, privacidad y seguridad.

Samsung Galaxy Note9

El Samsung Galaxy Note9 se ha vuelto a actualizar, esta vez con el parche de seguridad de mayo.

La actualización de mayo para el Galaxy Note9 comienza su despliegue en Europa

Según han informado desde SamMobile, la actualización de mayo para el Samsung Galaxy Note9 ha comenzado a ser desplegada en varias regiones de Europa, comenzando por Alemania.

El firmware de la nueva versión es N960FXXS9FVE1, y contiene el parche de seguridad Android de mayo de 2022. Con él, se introducen parches para problemas graves, descubiertos por Samsung en determinadas partes del sistema, como la aplicación del tiempo, la aplicación de Temas y otras brechas descubiertas en la plataforma.

Vale la pena mencionar que la actualización sigue estando basada en Android 10, pues el Note9 no forma parte de los dispositivos de Samsung compatibles con la actualización a Android 12, ni tampoco de los compatibles con la actualización a Android 11.

Muchos de los móviles del catálogo de Samsung ya se habían actualizado con este mismo parche, pero todavía no se había liberado la actualización para un modelo tan antiguo como el Galaxy Note9.

Según la información publicada por Samsung en su web de soporte, el Galaxy Note9 tiene actualizaciones de seguridad aseguradas cada tres meses, y está previsto que en los próximos meses, pase a contar con "solo" dos actualizaciones aseguradas cada año.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti