Samsung desliza los bocetos de un posible Galaxy Note con pantalla deslizante

No sabemos si algún día volverán los Galaxy Note, pero si vuelven, seguramente será con algún diseño diferencial como el de estos bocetos de Samsung.

Samsung desliza los bocetos de un posible Galaxy Note con pantalla deslizante

Hace ya muchos meses que el mercado tonteaba con los móviles enrollables como alternativa a esos diseños plegables que no terminaban de convencer, e incluso algún fabricante como OPPO se atrevió incluso a enseñar prototipos funcionales de un factor de forma muy interesante, que por desgracia no se ha materializado todavía en ningún smartphone con mecanismos deslizantes para su pantalla que podamos probar y comprar.

Llegados a este punto, y con su apuesta decidida por los Galaxy Z, cabría esperar que Samsung no entrase a competir aquí de momento, aunque ya conocemos el gusto de los surcoreanos por estrenar nuevos mercados, avanzar conceptos innovadores y sobre todo poner su patita en cada nicho de mercado que se presente.

Samsung patenta su primer móvil enrollable

El primer diseño de smartphone enrollable de Samsung ya ha sido patentado.

Así pues, gracias a MySmartPrice, ya sabemos que Samsung está preparando un smartphone enrollable con algún tipo de mecanismo deslizante para su panel flexible, dotándolo además de un hueco específico para el S-Pen que podría encajar perfectamente con la vuelta de los Galaxy Note a los catálogos.

No sabemos si finalmente habrá un nuevo Galaxy Note algún día, pero lo que sí podemos afirmar es que si vuelven, los Galaxy Note volverán con tecnología diferencial como la registrada en esta patente.

Samsung Galaxy S22, todo lo que se sabe hasta ahora

Por ahora es sólo una sucesión de bocetos que Samsung ha registrado en la oficina mundial de propiedad intelectual -WIPO, por sus siglas en inglés-, aunque por la cantidad de información parece que la idea está bastante avanzada en las mesas de diseño de Suwon, donde este dispositivo está siendo cocinado seguramente con la mirada puesta no en este 2022, sino para los próximos ejercicios cuando la tecnología esté más madura.

Sí podemos contaros, viendo las imágenes, que este hipotético Galaxy Note de tecnología revolucionaria es capaz de expandirse en base a un mecanismo deslizante que oculta parte de su pantalla, y que permitirá tanto ampliar la diagonal del panel como mantener guardado y oculto el S-Pen en un compartimento bajo las cámaras.

Además, parece que Samsung recupera la esencia de aquel Galaxy Note Edge para aprovechar el lateral enrollable de la pantalla, mostrándonos una interfaz con notificaciones, accesos a ajustes rápidos o el reloj, tal y como permitió en su momento aquel incomprendido smartphone que sirvió como germen a las pantallas curvadas.

Queda claro pues que Samsung sigue confiando plenamente en la evolución de sus Dynamic AMOLED flexibles, que protegidos con su Ultra Thin Glass ya admiten el uso del S-Pen y hacen posible que los ingenieros surcoreanos dejen volar su imaginación con dispositivo como este.

No sabemos si se hará realidad en el futuro, pero al menos aquí os dejamos estos bocetos de un smartphone que sería sin duda interesante... ¿Será Samsung finalmente quien estrene también los móviles enrollables?

Así se muestra (en bocetos) el primer móvil enrollable de Samsung, con su S-Pen y todo

Samsung patenta su primer móvil enrollableSamsung patenta su primer móvil enrollableSamsung patenta su primer móvil enrollableSamsung patenta su primer móvil enrollableSamsung patenta su primer móvil enrollableSamsung patenta su primer móvil enrollableSamsung patenta su primer móvil enrollable
Samsung patenta su primer móvil enrollableSamsung patenta su primer móvil enrollableSamsung patenta su primer móvil enrollableSamsung patenta su primer móvil enrollableSamsung patenta su primer móvil enrollableSamsung patenta su primer móvil enrollableSamsung patenta su primer móvil enrollable
Samsung gana más dinero que nunca: el 5G y los móviles plegables son un éxito
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti