Algunos Samsung Galaxy S23 podrían llevar procesador MediaTek

Samsung estaría estudiando la posibilidad de lanzar algunas variantes de la serie Galaxy S23 con procesador MediaTek en su interior.

Algunos Samsung Galaxy S23 podrían llevar procesador MediaTek

¿Y si los futuros flagships de Samsung equiparan un procesador de MediaTek? Fuentes coreanas han indicado que la compañía tiene previsto comenzar a utilizar los chips de la firma taiwanesa en su próxima serie de teléfonos estrella, los Samsung Galaxy S23.

Hasta ahora, Samsung solo había utilizado procesadores MediaTek en algunos de sus modelos dirigidos a la gama media, como el Galaxy A31. La gama alta, desde sus inicios, ha equipado chips de Qualcomm y Samsung Exynos dependiendo del mercado.

Eso podría cambiar a partir de este mismo año, pues las fuentes aseguran que Samsung tendría previsto utilizar su primer chip MediaTek de gama alta en el Samsung Galaxy S22 FE, cuya llegada estaría prevista para la segunda mitad de este año.

La serie Samsung Galaxy S22 al completo

La serie Samsung Galaxy S22 al completo, formada por tres modelos diferentes

Los Galaxy S22 FE y Galaxy S23 tendrían procesador MediaTek en algunos países

Aunque las razones por las que Samsung habría decidido dar el salto a MediaTek con su futura línea de flagships no están claras, todo parece indicar que se debe a los problemas que la compañía se está encontrando a la hora de promover el uso de sus propios chips de la serie Exynos. Algo lógico, por otro lado, pues la propia compañía parece preferir utilizar chips de Qualcomm en sus dispositivos en la mayoría de mercados importantes, incluyendo el de Corea del Sur.

Por su parte, MediaTek continúa ganando terreno a base de plataformas móviles cada vez más equilibradas, que poco a poco van reduciendo la brecha existente con respecto a las plataformas Qualcomm Snapdragon. Sin ir más lejos, solo unos días atrás se publicaba la lista de móviles más potentes del momento, con varios modelos equipados con procesador MediaTek en ella.

No está claro qué modelo de procesador MediaTek tendría previsto usar Samsung, pero los Dimensityy 8100 y Dimensity 9000 parecen tener todas las papeletas de acabar estando presentes en los próximos Galaxy S22 FE y Galaxy S23. Tampoco se ha confirmado si la compañía tiene previsto lanzar modelos con chip MediaTek en todo el mundo, o si la estrategia quedará limitada a países asiáticos, donde MediaTek se mantiene como líder del mercado de los procesadores móviles desde hace más de cinco años.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti