El Samsung Galaxy S22 Ultra es como una roca, y JerryRigEverything también lo corrobora con su test más duro

Zack Nelson también confirma que Samsung ha hecho un buen trabajo con la construcción de sus nuevos Galaxy S22 Ultra... ¡Son duros como auténticas rocas!

El Samsung Galaxy S22 Ultra es como una roca, y JerryRigEverything también lo corrobora con su test más duro

Ya habíamos visto hace unos días a los compañeros de PBKReviews poner a prueba la resistencia de los exitosos Galaxy S22 Ultra con resultados de notable durabilidad, y poco más hemos tenido que esperar para que el popular Zack Nelson lo afirme también desde su canal JerryRigEverything.

Y es que sí amigos, el Galaxy S22 Ultra que nosotros también pudimos analizar en Andro4all hace unos días parece resistente como una roca gracias a la construcción más premium de la historia de Samsung, con su chasis de Armor Aluminium y vidrios templados químicamente Gorilla Glass Victus+ firmados por Corning.

Samsung Galaxy S22, en la prueba de resistencia de JerryRigEverything

El Samsung Galaxy S22, en la prueba de resistencia del popular JerryRigEverything

Como veréis ahora en el vídeo de Zack Nelson, su unidad del Galaxy S22 Ultra ha aguantado estoicamente todas las pruebas de rayado, fuego y torsión sin despeinarse siquiera, manteniendo su funcionalidad completa sin mayores complicaciones y ampliando así las credenciales que ya había mostrado anteriormente, sobreviviendo con PBKReviews hasta a una prueba de aplastamiento por parte de un coche.

Samsung lo afirmaba y las pruebas empíricas confirman, el 'Armor Aluminium' y el Gorilla Glass Victus+ funcionan: los Galaxy S22 Ultra de Samsung son probablemente los móviles más robustos de la gama alta.

Si tienes un Galaxy S22 Ultra no hará falta que lo cuides demasiado: es duro como un tanque

Como veréis en el vídeo y también destaca el propio Zack Nelson, Samsung ha obviado los protectores de pantalla plásticos que colocaba sobre siempre de fábrica sobre sus últimos terminales, y eso a pesar de que el Gorilla Glass Victus+ firma resultados similares a las anteriores versiones de Corning, con rasguños superficiales a partir del nivel 6 en la escala Mohs y arañazos más profundos en el nivel 7 de dureza.

Obviamente el marco metálico sí se raya con facilidad con una cuchilla de acero, al igual que las partes metálicas del stylus S-Pen que esta vez sí cuenta con el botón y el mecanismo del extremo fabricados en aluminio.

No en vano, como con los anteriores Galaxy Note el S-Pen ha sido partido por la mitad para comprobar su construcción y diseño interno, que son similares a los ya conocidos con resistencia al agua y una pequeña batería recargable inalámbricamente para alimentar el chip y disponer de las funciones Bluetooth del stylus.

Importante es ver cómo el vidrio de las cámaras sí parece de gran calidad y durabilidad, aunque como ya todos esperaréis los anillos metálicos que los recubren y adornan se arañan como ya pasaba con el marco del teléfono con una simple cuchilla.

Respecto a la prueba de fuego, también deja resultados positivos para un Galaxy S22 Ultra que se recupera sin problemas manteniendo la funcionalidad de todos los componentes, incluyendo el panel Dynamic AMOLED y el lector dactilar ultrasónico.

Y ya por último, el test más esperado que es el de la torsión, prueba a la que el Galaxy S22 Ultra sobrevive con nota sobre todo después de ver cómo el OnePlus 10 Pro se convertía en un plegable con cierta facilidad a costa de un grave problema estructural.

Así pues, si os compráis un Galaxy S22 Ultra o estáis interesados en él, debéis saber que el terminal es durable y resistente como se esperaría de un smartphone de más de 1.000 euros, así que tampoco tendrás que cuidarlo demasiado para que se mantenga como nuevo mucho tiempo... Esto sí es una buena noticia, ¿no?

Samsung Galaxy S22 Ultra, análisis: muy bueno, muy grande, muy Note
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti