El Samsung Galaxy S22 FE podría no existir por culpa de este otro móvil

El Samsung Galaxy S22 Ultra tiene la culpa de que no haya un Galaxy S22 FE este año, según un portal de noticias coreano

El Samsung Galaxy S22 FE podría no existir por culpa de este otro móvil

Por mucho que el Samsung Galaxy S20 fuera un éxito, y que el Galaxy S21 FE lograra conquistarnos por su fantástico equilibrio ente características y precio, Samsung podría haber cancelado sus planes de dar continuidad a su línea de flagships de precio reducido.

O, lo que es lo mismo: puede que no veamos un Samsung Galaxy S22 FE.

En su día, ya repasamos las razones por las que un Galaxy S22 FE tendría, o no, sentido teniendo en cuenta la situación de la compañía. En su momento, varias fuentes sugirieron que Samsung no tendría previsto renovar la serie FE, y ahora ha sido el portal de noticias coreano, The Elec, quien ha puesto en tela de juicio la existencia del Galaxy S22 FE.

Samsung Galaxy S21 FE

La trasera del Galaxy S21 FE 5G, el gama alta más económico de Samsung.

No veremos un Galaxy S22 FE por culpa del Galaxy S22 Ultra

Según el portal citado, Samsung habría decidido cancelar sus planes de lanzar una versión más asequible de la familia Galaxy S. Al parecer, la marca surcoreana tendría previsto aumentar la producción del Samsung Galaxy S22 Ultra, pues el actual flagship de la compañía está siendo todo un éxito, y la marca necesita una mayor cantidad de chips destinados a ese dispositivo.

En un principio, la marca habría previsto producir unas tres millones de unidades de Samsung Galaxy S22 FE. Los planes, finalmente, habrían cambiado, y los tres millones de chips irían dirigidos, principalmente, a producir más unidades del Galaxy S22 Ultra.

S Pen del Samsung Galaxy S22 Ultra

El Samsung Galaxy S22 Ultra, por primera vez con el S-Pen y toda la herencia "Note", está siendo todo un éxito

Teniendo en cuenta la inestabilidad del mercado en la actualidad, el movimiento de Samsung tendría sentido, pues la marca obtiene un mayor margen por cada Galaxy S22 Ultra vendido, que el que obtendría por cada Galaxy S22 FE.

Esto, sin embargo, no implica que la familia "FE" vaya a desaparecer. De hecho, ya hay rumores que sugieren que el Samsung Galaxy S23 llegaría el año que viene, con una previsión de tres millones de unidades enviadas. Una cifra importante, pero que se queda lejos de las 13 millones de unidades de Galaxy S23 Ultra que la marca tiene previsto vender.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti