Si aún no tienes tu Galaxy S22 ve corriendo, porque a ritmo de récord Samsung va camino de agotarlos

Los nuevos Galaxy S22 se venden como churros y ya han roto todos los récords históricos de Samsung en Corea del Sur, sobre todo el modelo 'Ultra' que ha demostrado las muchas ganas que había de Galaxy Note.

Si aún no tienes tu Galaxy S22 ve corriendo, porque a ritmo de récord Samsung va camino de agotarlos

Si ya cualquier móvil flagship de cualquier fabricante remueve la maquinaria mediática de la industria, más todavía si quien presenta nuevos dispositivos tope de gama es alguno de los gigantes del sector como lo son Apple, Google o la propia Samsung, que acaba de presentarnos y lanzar al mercado a sus nuevos Galaxy S22, S22+ y Galaxy S22 Ultra con unos precios elevados pero bastante acordes al mercado, a la competencia y también, por qué no decirlo, a lo que esperábamos.

De hecho, parece que toda la industria tenía muchas ganas de este cambio de paradigma en Samsung, y sobre todo todos teníamos ganas de un nuevo Galaxy Note, así que es bastante sencillo de explicar el enorme éxito que están teniendo los Galaxy S22 en sus primeros días en el mercado, con récords históricos de Samsung rotos en Corea del Sur y una demanda sin precedentes sobre todo del modelo más prestacional y costoso, el Ultra que, en palabras de mi compañero Christian, es _"muy bueno, muy grande y muy Note".

S Pen del Samsung Galaxy S22 Ultra

El nuevo Galaxy S22 Ultra, con el S-Pen como protagonista, demuestra con su éxito que había ganas de un nuevo 'Note'.

Todo esto nos lo anticipaban los compañeros de ZDNet, que gracias a sus fuentes en Samsung y aunque el gigante coreano nunca suele hablar de sus cifras de ventas, han podido saber que los nuevos Galaxy S22 vendieron 300.000 unidades en su primer día en Corea del Sur, una cifra reseñable que tenemos que sumar a los nada menos que 1,02 millones de unidades que se habían reservado en en período de pre-venta, del 14 al 21 de febrero.

Samsung bate todos sus récords en Corea del Sur con el lanzamiento de los Galaxy S22, vendiendo 300.000 unidades el primer día y habiendo superado los 1,02 millones de unidades reservadas en tan sólo 8 días de pre-venta.

Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra, estos son sus precios y fechas de salida

Los números son espectaculares y confirman el buen momento de una Samsung que gana más dinero que nunca, pues a estas 300.000 unidades vendidas de los Galaxy S22 el 22 de febrero tenemos que sumar además otras 270.000 unidades de los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3, completando así el día con mayor cantidad de smartphones Galaxy vendidos en Corea del Sur en toda la historia.

También nos cuentan que los 8 días de pre-venta han sido un enorme éxito, pues los 1,02 millones de Galaxy S22 reservados superan sensiblemente los 1,00 millones que registraron los Galaxy S21 el pasado año, además con una preventa mayor de hasta 14 días, y también están lejos de las 920.000 unidades que se reservaron de los Galaxy Z de tercera generación a finales del pasado verano.

Lo más curioso es que no se están vendiendo mejor los modelos más baratos, pues efectivamente y como ya mencionábamos al principio del artículo, parece que toda la industria tenía ganas de Galaxy Note aunque ahora el nuevo Note se llame Galaxy S Ultra, que con su nuevo S-Pen integrado y la herencia de los phablets por excelencia ha copado más del 60% de los pedidos anticipados de toda la familia S22.

Lo más probable es que no sepamos nunca cifras fiables de la acogida en nuestros mercados, aunque viendo la complicación de encontrar modelos en algunos retailers u operadoras, además de las esperas y retrasos en los canales oficiales de Samsung, seguramente las ventas aquí estén también en consonancia con las mejores de la historia de la familia Galaxy S... ¡A ver si más adelante tenemos datos para analizar!

3 cosas (básicas) que no tienen los nuevos Samsung Galaxy S22
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti