El tríptico de Samsung ya tiene fecha y estaría más cerca de lo que todos pensaban
Ya con denominación comercial, se llamará Galaxy Z TriFold finalmente, parece que el primer smartphone tríptico de Samsung llegará en este mismo año 2025... ¡Las fuentes afirman que estará listo después del verano!

Continúa el gigante Samsung filtrando sus próximos movimientos, ya con los Galaxy Z Flip7 y Galaxy Z Fold7 en las tiendas y con perspectivas muy positivas para esta séptima iteración de sus plegables, que a la postre es también la que más se ha acercado a lo que todos pedíamos de los Galaxy Z.
No parece que Samsung quiera esperar mucho más para competir con HUAWEI y sus Mate XT ahora que la tecnología les permite construir smartphones tan sumamente finos como el Z Fold7, de sólo 4,2 milímetros de grosor, así que la idea es que su primer smartphone tríptico, que por cierto ya tiene denominación comercial y marca registrada, esté listo antes de finalizarse este mismo año 2025.
Lo primero es que, finalmente y según han podido comprobar los compañeros de SamMobile, parece que Samsung no iniciará una nueva familia como la rumoreada Galaxy G Fold, sino que al final este smartphone tríptico se encajará perfectamente entre los Galaxy Z con un nombre bastante poco imaginativo. De hecho, es que se llamará finalmente Samsung Galaxy Z TriFold.
No hay mucho más que hablar aquí, pues el fabricante de Seúl ya ha obtenido el registro y aceptación de la marca Galaxy Z TriFold por parte de las autoridades de propiedad intelectual de Corea del Sur:

Así reza el registro de la marca Galaxy Z TriFold a nombre de Samsung Electronics
El nuevo Galaxy Z TriFold se presentará, presumiblemente, en octubre de 2025
Y ya siguiendo con las demás filtraciones, que primero nos confirmaban el chipset Snapdragon 8 Elite en su versión for Galaxy con tecnología de 3 nanómetros y overclock, ahora desde la red social Weibo, la más popular en China, confirman que este Galaxy Z TriFold estará listo después de este verano que ya estamos viviendo.
Por supuesto que su precio seguramente será estratosférico, de eso nadie nos ha hablado, pero la idea de Samsung es aportar músculo y situarse en punta de lanza de nuevo por encima de los grandes fabricantes de China, que le han comido terreno en este sector de los plegables con diseños más arriesgados y muchas dosis de tecnología puntera.
Este nuevo 'super-flagship' de Samsung servirá para mostrar al mundo lo que la firma surcoreana puede construir, con una tirada limitada, mercados seleccionados y una presentación que, según un leaker tan reputado como @UniverseIce, se citará en el próximo mes de octubre de 2025 aprovechando para contraprogramar a los iPhone 17.
Lo que queda por conocer seguramente lo iremos viendo en las próximas semanas, pues a Samsung siempre le cuesta guardar secretos. Se espera un hardware similar al del Galaxy Z Fold7, una construcción igualmente finísima, con el mismo Ultra Thin Glass y las bisagras de nueva factura, aunque ciertamente tenemos bastante expectación por conocer el formato elegido por Samsung.
No en vano, este diseño ya lo ha explorado primero HUAWEI con un dispositivo que, en su lanzamiento, costaba 3.499 euros nada menos. Ya veremos qué enfoque tiene Samsung y cómo lo mejora, pues hasta ahora ha tomado más fuerza una filtración que nos habla del formato "G" con dos bisagras que se pliegan hacia dentro, montando un panel flexible de 10 pulgadas siempre protegido junto con otra pantalla externa adicional.