Reparar el Galaxy Z Fold7 es una misión casi imposible, iFixit le da una calificación muy baja

iFixit ha realizado su desmontaje particular en el Galaxy Z Fold7, lo característico es que es extremadamente difícil de reparar

Reparar el Galaxy Z Fold7 es una misión casi imposible, iFixit le da una calificación muy baja
Desmontaje de la pantalla del Galaxy Z Fold7. Foto: iFixit
Publicado en Samsung Galaxy Z

Las primeras impresiones sobre el Galaxy Z Fold7 de Samsung no se han hecho esperar, desde nuestra reseña completa hasta a poner a prueba la resistencia de la pantalla y la bisagra durante más de 200.000 veces. No podemos dejar atrás la reseña de reparación de los expertos de iFixit que lo han calificado como un dispositivo difícil de reparar dándole una calificación bajísima. Esto se debe a varios componentes incluyendo a la misma pantalla.

Esto es lo que hace difícil de reparar el Galaxy Z Fold7

Tiene una calificación de 3 sobre 10 indicando que es un dispositivo frágil y como una misión de "pesadilla" para reparar. Sin embargo, el hardware de Samsung es implacable en algunos puntos. Por ejemplo, el puerto USB-C puede ser reemplazable de forma sencilla aunque otros componentes como las baterías y la pantalla inferior lo hace más complicado. El nivel de adhesivos que tiene es sorpresivo, aunque se comprende desde el punto de vista de la unión de lo que conforma el dispositivo completo.

Por ejemplo, son dos baterías de iones de litio que están pegadas completamente con adhesivos de lengüeta que se acostumbraban anteriormente a colocarse. Es posible retirarlas aplicando la fuerza adecuada, el problema es que si se aplica demasiada presión pueden doblarse y generar una combustión.

Por otro lado, la pantalla interna de la que tanto se ha hablado puede tener la mejor resistencia en cuanto al plegado y desplegado. Lo que no se ha dicho es que es muy sensible a la presión. Para poder levantar el bisel es casi probable que pueda dañarse. Si llegas a estrellar la pantalla el costo aproximado de una reparación es de 600 euros.

Lo que es una realidad es que parte de la complicación de reparar este dispositivo es parte también de su resistencia. La bisagra rediseñada y la pantalla exterior de Samsung se comportan a la altura, por lo que aquí se le atribuye directamente a los adhesivos y los componentes como los culpables de que pueda resistir cualquier tipo de daño. Lo que está mal respecto al punto de vista de reparación, según iFixit, son los repuestos y manuales de reparación. No es fácil de autoreparar principalmente porque hace falta información hasta de la generación pasada del Z Fold6. ¿Qué te parece la calificación de iFixit?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!