Samsung Galaxy Z: facilitar la reparación y cambio de pantallas de tu Fold o Flip es prioridad para Samsung

Es un paso imprescindible para "democratizar" a los plegables, así que Samsung ya trabaja para abaratar y simplificar en tiempo y complejidad las reparaciones de sus Galaxy Z... ¡Se podrán hacer en casi todos los SAT oficiales!

Samsung Galaxy Z: facilitar la reparación y cambio de pantallas de tu Fold o Flip es prioridad para Samsung
El Galaxy Z Fold7 de Samsung presumiendo de pantalla durante su presentación en Nueva York
Publicado en Samsung Galaxy Z

Sin duda es el gran "debe" de cualquier dispositivo plegable, pues todo usuario que se interesa por este tipo de terminales acaba preguntando de un modo u otro cuán resistente es y cuánto durará en el uso normal esa pantalla flexible y su bisagra. En esto ha hecho mucho hincapié Samsung con sus últimas generaciones de Flip y Fold, en realidad más centradas en la durabilidad que en subir el nivel de la fotografía o en mejorar otros aspectos incluso más llamativos.

Y ahora, tal y como informaban los compañeros de SamMobile, parece que el gigante surcoreano se ha liado la manta a la cabeza para facilitar al máximo la reparación y sustitución de sus paneles plegables, algo que hasta la fecha requería de un traslado al SAT oficial para un trabajo muy invasivo con necesidad de "utilizar herramientas específicamente diseñadas para ello".

La postventa de los Samsung Galaxy Z se hará más fácil y rápida, con reparaciones más sencillas en casi cualquier SAT oficial

No quieren los de Seúl que queden dudas a la hora de convertir en mainstream a estos Galaxy Z, así que manos a la obra y nunca mejor dicho, Samsung ha iniciado un proyecto en Corea del Sur con el que pretenden simplificar este trámite y que las reparaciones sean todo lo más rápidas, cercanas y sencillas que sea posible para los usuarios de los Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold.

Entre las novedades que veremos, Samsung trabaja en una técnica de reparación más precisa y menos invasiva que permitirá trabajar de forma directa sólo con los componentes realmente dañados, sin tener que abrir y desmontar todo el dispositivo y evitando así que deba sustituirse todo el paquete del panel Foldable Dynamic AMOLED 2X incluyendo el módulo de la pantalla, el marco y la batería.

Samsung Galaxy Z: facilitar la reparación y cambio de pantallas de tu Fold o Flip es prioridad para Samsung

El servicio se denomina en Corea del Sur algo así como Folding Display Unit Repair y no precisa de acudir a centro especializados en ciudades importantes o capitales, pues se extiende a la práctica totalidad de los centros de reparación disponibles en Corea del Sur, en total nada menos que 160 talleres ya están preparados de una cifra de 169 en todo el país.

Lo que por ahora no se ha conseguido es abrir la tarea a la competencia, ni en el caso de centros externos a Samsung ni tampoco hablando de reparadores asociados o partners. Por supuesto, la maquinaria específica sigue siendo necesaria, así como la formación y el personal cualificado, por lo que necesitaremos acudir a un SAT oficial de Samsung de igual modo.

Samsung Galaxy Z: facilitar la reparación y cambio de pantallas de tu Fold o Flip es prioridad para Samsung

Lo que sí nos ahorraremos son los desplazamientos y un tiempo de procesamiento más largo debido a los envíos, que ya no serían necesarios en el caso de disponer de un centro reparador más cercano. Dice Samsung que este programa iniciado ya hace unos meses ha supuesto también un ahorro económico de unos 4,5 millones de euros para sus clientes al optar por reparaciones parciales más rápidas en lugar de envíos y reparaciones completas o sustituciones.

Sin duda un paso imprescindible para los plegables el de facilitar su postventa, al menos si quieren convertirse estos dispositivos en una tendencia del mercado a un nivel ya más comercial, asequible y masivo... ¡Ya veremos si Samsung extiende estos programas a Europa!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!