Samsung no detiene la máquina: el Galaxy Z Flip8 será más fino, más cómodo y reducirá también su pliegue central

El mayor salto de los Galaxy Z Flip ya se está cocinando en Corea del Sur, con tecnologías del Fold7 y TriFold para un plegable de tipo 'clamshell' más fino y más cómodo que también quiere reducir el pliegue central al máximo

Samsung no detiene la máquina: el Galaxy Z Flip8 será más fino, más cómodo y reducirá también su pliegue central
El nuevo Galaxy Z Flip7 de Samsung mostrando su atractivo durante su presentación internacional
Publicado en Samsung Galaxy Z

Es casi tan obvio que no sería noticia, pero viniendo de Samsung y a estas alturas del año, ya con la sorpresa del Galaxy Z TriFold entre nosotros y mientras esperamos a los Galaxy S26 que al parecer llegarán retrasados, lo cierto es que hay muchas miradas puestas en unas oficinas de Seúl donde se trazan ahora las líneas maestras del importante roadmap con el que Samsung debe confirmar el año próximo que sí, que va en serio con sus plegables y quiere convertirlos en dispositivos mainstream.

Hay mucho dinero invertido en I+D y también mucha tecnología novedosa en miniaturización de componentes que Samsung debe aprovechar, así que es lógico que toda la familia Galaxy Z adopte las mejoras presentadas junto al Fold7 y evolucionadas en la construcción asimétrica del TriFold, al menos de cara a un 2026 donde será importante demostrar avances.

Así pues, parece que el primero de los dispositivos en confirmar un nuevo factor de forma optimizado no es otro que el próximo Galaxy Z Flip de octava iteración, que después de un comedido Galaxy Z Flip7 seguramente más grueso para dejar espacio al gran panel exterior y a una batería de mayor capacidad, en su generación Flip8 sí apostará por un cuerpo más fino y más cómodo tanto abierto como plegado.

El próximo Samsung Galaxy Z Flip8 adoptará tecnologías del Fold7 y del TriFold para adelgazar su receta

Algunas fuentes han comenzado a calentar el ambiente mencionando informaciones internas de Samsung, que haría referencia a un Galaxy Z Flip8 con tecnologías del Z Fold7 y del Galaxy Z TriFold, adoptando un diseño más optimizado, más cómodo en mano y más fino, sin que ello tenga que penalizar el resto de posibilidades que ofrecerá el terminal.

La idea de Samsung es rebajar esa cifra de 13,7 milímetros de grosor que el Z Flip7 marca estando cerrado, con el fin de acercarse a los 8,9 milímetros de grosor cuando está cerrado que sí marco el Fold7. Esto por supuesto, lo mencionan sin hablar de dimensiones concretas al menos por ahora.

Dicen esas mismas fuentes que además Samsung reproducirá la bisagra de sus últimos plegables de gran formato para que el Galaxy Z Flip8 pueda reducir el pliegue central de su pantalla, algo que muchos usuarios pedían desde hace tiempo al ver casi con envidia opciones como las de OPPO o vivo, con pliegues mucho menos ostensibles.

Importante es que nos anticipan que la batería no se vería afectada por esta optimización de tamaños, algo de lo que Samsung ya presumió este año con el Fold7 publicitando abiertamente que habían conseguido mantener la capacidad con un diseño ultrafino que ya se ha extendido al S25 Edge y al Z TriFold.

También se habla de un chipset Exynos 2600 que habrá que confirmar, una pantalla más brillante y un vidrio flexible Ultra Thin Glass mucho más resistente, mejoras que deberían justificar el salto generacional más grande en toda la historia de los Galaxy Z Flip.

Aún queda mucho tiempo de espera y todo esto son especulaciones, aunque cuando el río suena ya sabemos que agua suele llevar... Además, es una filtración bastante creíble y además lógica, por lo que sí, sí podemos esperar al Galaxy Z Flip8 más remozado desde el nacimiento de la serie Galaxy Z Flip.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!