Samsung quiere menos pliegues: la quinta generación Galaxy Z estrenará bisagra

Samsung está ultimando su nueva bisagra en formato 'gota de agua' para que los Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 puedan reducir al máximo los pliegues de su pantalla.

Samsung quiere menos pliegues: la quinta generación Galaxy Z estrenará bisagra
Samsung seguirá en 2023 refinando el diseño y construcción de sus Galaxy Z plegables.

No han estado muy prolíficos los dirigentes de Samsung durante el Mobile World Congress 2023, y es que el gigante surcoreano se ha limitado a enseñarnos las novedades que a principios de febrero nos habían presentado de forma oficial en su evento Unpacked, sin más noticias sobre los próximos pasos de su roadmap.

En todo caso, sí tenemos algunos detalles novedosos de los Galaxy Z que Samsung estrenará en verano, y es que los amigos de The Verge recogían algunas informaciones filtradas sobre el refinamiento que Samsung aplicará a la base del Galaxy Z Fold4 para perfeccionarlo y mejorar la experiencia.

Y si algo tenía que mejorar Samsung en sus plegables era precisamente la bisagra, que al parecer protagonizará el cambio más importante adoptando un formato de 'gota de agua' con el fin de eliminar en parte el pliegue central, o al menos disimularlo todo lo que sea posible.

Este nuevo diseño permitirá a Samsung que sus plegables de quinta iteración se acerquen a los de OPPO y Xiaomi, con un diseño más fino y una apariencia bastante optimizada, que además hará posible mejorar la experiencia de llevar el dispositivo y usarlo en el día a día.

Habrá que ver lo que Samsung consigue en ese sentido, y es que el gigante surcoreano tendrá que sortear el problema de la durabilidad, dado que sus Galaxy Z sí disponen de certificación IPx8 para resistir inmersiones en líquidos mientras que la competencia con bisagras de 'gota de agua' no cuentan con ningún certificado IP.

Según fuentes cercanas a Samsung, los Galaxy Z de quinta generación adoptarán una bisagra en formato de 'gota de agua' que les permitirá haceres más finos, cómodos y manejables, aunque quedará por asegurar la durabilidad del nuevo mecanismo que también reducirá la molesta arruga central.

Además, nos dicen fuentes cercanas a Samsung que sus ingenieros están probando la nueva bisagra hasta unos límites máximos de 300.000 plegados, aunque el diseño sería verificado si consigue llegar hasta los 200.000 pliegues manteniendo un 85% de la resistencia original del mecanismo.

Estas pruebas representarían el uso intensivos de unos 5 años por parte de cualquier propietario, lo que aseguraría una durabilidad suficiente para justificar y permitir este cambio que reducirá y mucho la arruga central que caracteriza a todos los Galaxy Z de la historia, cumpliendo así los deseos de prácticamente todos los usuarios. Hablamos de resistir hasta 100 aperturas al día durante 5 largos años...

No hay nada oficial, eso sí, por lo que vamos a esperar movimientos desde Samsung y veremos de cara al verano dónde están las mejoras, aunque es cierto que la firma de Seúl precisaba una vuelta de tuerca a sus móviles plegables porque la competencia de China les había adelantado sin duda por la derecha.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!