2 de los Samsung Galaxy más vendidos de este año ya están actualizando a Android 13

Si tienes uno de estos dos smartphones Samsung de gama media, pronto podrás disfrutar de las novedades de Android 13.

2 de los Samsung Galaxy más vendidos de este año ya están actualizando a Android 13
El Samsung Galaxy A52s 5G se actualiza a Android 13 con One UI 5.

Samsung sigue adelante con su plan de intentar llevar la actualización a Android 13 al máximo número de dispositivos posible antes de finalizar el año, y lo cierto es que su objetivo está cada vez más cerca. En esta ocasión, la marca surcoreana ha hecho oficial el despliegue de One UI 5 y Android 13 para dos de sus smartphones más vendidos de este año.

Son los Samsung Galaxy A52s y Samsung Galaxy M62, dos teléfonos dirigidos al segmento de la gama media, que desde hoy ya cuentan con la actualización a Android 13 disponible.

Los Samsung Galaxy A52s y Galaxy M62 se actualizan a Android 13 con One UI 5

De momento, el despliegue de la actualización ha dado comienzo en Corea del Sur, país de origen de la compañía, así como en Malasia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Vietnam. Lo ha hecho a través del firmware A528NKSU1DVK2 y M625FXXU2CVK2 para A52s y M62 respectivamente. En ambos casos, la actualización incluye el parche de seguridad de noviembre de 2022.

La actualización tiene un peso cercano a 2 GB y ha comenzado a llegar a través de OTA a los poseedores de los dispositivos comprados en los países antes mencionados. Con el paso de los días, los modelos vendidos en el resto del mundo comenzarán a recibir la nueva versión.

Android 13 llega a los móviles de Samsung con One UI 5, una nueva versión de la capa de personalización de la compañía surcoreana, que introduce grandes cambios incluyendo una pantalla de bloqueo totalmente personalizable, nuevos iconos de aplicaciones, mejoras de seguridad y privacidad y soporte para nuevos widgets apilados.

Con la llegada de One UI 5 a los Galaxy A52s y Galaxy M62, Samsung ya casi ha completado el despliegue de Android 13 para sus modelos de gama media más reciente, y de continuar con este ritmo, lo más probable es que antes de final de año, la mayoría de smartphones compatibles con la actualización ya cuenten con Android 13 de forma estable y oficial.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!