Cómo activar la radio FM en un móvil de Samsung

Te explicamos los pasos que debes dar para desvelar la existencia de la radio FM en tu móvil Samsung. Descubre si realmente tienes el chip correspondiente o no.

Cómo activar la radio FM en un móvil de Samsung

Los que ya tienen una edad, seguro recuerdan que una de las funciones estrella de los móviles previos a los smartphones era la radio FM. Sí, muchos modelos de Nokia y otros fabricantes incluían un sintonizador que utilizaba los auriculares como antena. Una vez conectados, bastaba con abrir la sección correspondiente para comenzar a escuchar todas las emisoras de la frecuencia modulada. A pesar de que ya no es tan popular, esta característica sigue presente en algunos dispositivos, incluidos varios modelos de Samsung.

Si eres un amante de la radio tradicional, seguro que te has preguntado cómo saber si tu móvil tiene antena de radio FM escondida. En este artículo nos centramos en los dispositivos de la marca coreana, Samsung, y te mostramos qué pasos seguir para activar esta función en tu dispositivo. Asimismo, en el caso de que finalmente tu modelo no sea compatible, te damos algunas alternativas en forma de app que te permitirán reproducir cualquier emisora por Internet.

Verifica si tu Samsung tiene sintonizador FM

Cómo activar la radio FM en un móvil de Samsung

La radio FM se ha convertido en un rara avis que es cada vez más difícil de encontrar en los dispositivos actuales

Existen algunos métodos que te permitirán saber si tu Samsung dispone o no de sintonizador FM. Seguidamente, hacemos un repaso de ellos.

Busca la aplicación de radio FM

Esta es la sugerencia más simple que podemos darte. Si el fabricante ha decidido dar soporte a la radio FM, probablemente incluya una aplicación dedicada para escuchar las emisiones en directo. Busca en el cajón de aplicaciones de tu Samsung para ver si hay suerte.

Descarga e instala NextRadio

NextRadio es una aplicación que se vale del chip de radio FM para funcionar. De hecho, es el software que usa Samsung para habilitar el acceso a esta función. Lamentablemente, esta aplicación presenta algunas restricciones. Por ejemplo, puede que no funcione en tu región. En cualquier caso, no pierdes nada por acudir a la Google Play Store y comprobar si la instalación en tu dispositivo está admitida. Si no es así, siempre te quedará instalarla mediante su APK.

Consulta las especificaciones del dispositivo

Cómo activar la radio FM en un móvil de Samsung

Página especializada en especificaciones de móviles informando de que el Samsung Galaxy M53 5G en su versión MediaTek sí que dispone de radio FM

Con el manual descubrirás muchas cosas sobre tu dispositivo. Sin ir más lejos, te indica si dispone de chip FM o no. En el caso de que no tengas las instrucciones a mano, accede a la web de Samsung para revisar si esto es así. Asimismo, te recomendamos visitar páginas especializadas en mostrar las especificaciones completas de cada dispositivo.

Listado de móviles Samsung con radio FM

A continuación, te dejamos un listado con los mejores móviles Samsung que tienen radio FM y que fueron lanzados hace relativamente poco. Son estos:

  • Samsung Galaxy M53 5G
  • Samsung Galaxy A23 5G
  • Samsung Galaxy M23 5G
  • Samsung Galaxy M13

Es posible que haya modelos anteriores que también dispongan de radio FM. Adicionalmente, quizá te interesen otros dispositivos, aunque no sean del fabricante coreano. Algunos son los siguientes:

  • Poco M4 Pro 5G
  • realme 8i
  • Xiaomi Redmi Note 10 Pro
  • Poco M3 Pro 5G

Ten en cuenta que a veces no todas las versiones de estos teléfonos incluyen un chip FM. Dependiendo del mercado al cual van destinados, puede que existan variantes con radio y otras que prescinden de ella.

¿Tu Samsung no tiene radio FM? Echa un vistazo a estas apps

Cómo activar la radio FM en un móvil de Samsung

Los modelos más modernos no suelen venir con radio FM. Lo mejor en estos casos es tirar de datos móviles o Wifi

Esperamos que este artículo te haya ayudado a descubrir si tu móvil Samsung dispone de soporte a la radio FM. Es posible que te hayas llevado una desagradable sorpresa y, finalmente, hayas confirmado la inexistencia del sintonizador dentro de tu dispositivo. Pero, no te preocupes, todavía puedes hacer algo para escuchar la radio con tu móvil.

La solución no es otra que descargar alguna de las mejores apps para escuchar la radio FM. Todas ellas funcionan gracias a Internet y, por tanto, reproducen el contenido en streaming. Una de las más completas es TuneIn, que además se integra con Google Assistant y Alexa. En ese caso, ni siquiera vas a necesitar tener tu Samsung cerca para escuchar tus emisiones favoritas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti