De los 200 a los 450 megapíxeles: la próxima cámara de Samsung podría ser espectacular

Un nuevo sensor Samsung ISOCELL estaría tomando forma en Corea del Sur, con 450 megapíxeles y una novedosa tecnología llamada 'Hexa2pixel' que promete combinar hasta 32 píxeles en 1.

De los 200 a los 450 megapíxeles: la próxima cámara de Samsung podría ser espectacular

Después de presentarnos al ISOCELL HP1 como el primer sensor de 200 megapíxeles del mercado móvil, que por cierto no hemos todavía implementado en ningún smartphone de corte ya comercial a pesar de los cantos de sirena del Motorola Frontier, parece que Samsung vuelve a la carga con el futuro de la fotografía en teléfonos móviles.

Al menos, eso parece a tenor de lo visto en SamMobile, donde los compañeros nos contaban los planes del gigante de Suwon acerca de un nuevo sensor Samsung ISOCELL con una resolución monstruosa, de nada menos que 450 megapíxeles y con novedosas tecnologías asociadas.

S22 Ultra granate

Las cámaras del Galaxy S22 Ultra, sin duda las protagonistas del 'flagship' de Samsung.

De hecho es que Samsung ya habría registrado las nuevas marcas tanto en Corea del Sur como en Europa, tal y como veréis en las imágenes, con una denominación 'Hexa2pixel' que recuerda a la tecnología de binning de su todavía inédito ISOCELL HP1, llamada 'Tetra2pixel' y que permite combinar hasta 16 píxeles en 1 con matrices 4x4:

De los 200 a los 450 megapíxeles: la próxima cámara de Samsung podría ser espectacularDe los 200 a los 450 megapíxeles: la próxima cámara de Samsung podría ser espectacular
De los 200 a los 450 megapíxeles: la próxima cámara de Samsung podría ser espectacularDe los 200 a los 450 megapíxeles: la próxima cámara de Samsung podría ser espectacular
Esta podría ser la gran sorpresa de los Samsung Galaxy S23

En este caso, el sensor sería enorme y la su resolución subiría hasta los 450 megapíxeles, por lo que teniendo en cuenta lo visto hasta en la fecha este nueva tecnología 'Hexa2pixel' debería permitirnos hacer combinaciones de pixel binning de hasta 32 píxeles, agrupando matrices de 6x6 para conseguir mejores resultados con una mayor versatilidad.

No en vano, es que semejantes datos permitirían al sensor hacer zoom sin pérdidas gracias a su gran resolución y sin necesidad de cámaras telephoto adicionales, pudiendo además adaptarse en condiciones de buena luminosidad a resoluciones más grandes, que bajarían a medida que disminuye la iluminación para conseguir imágenes más pequeñas pero con más información y mucho mejor detalle.

Parece que Samsung no buscaría tanto presumir de megapíxeles, sino más bien utilizar esta resolución de 450 MP para dotar al sensor principal de nuestros futuros móviles de una mayor versatilidad y calidad en casi cualquier condición de luminosidad.

Obviamente los 450 megapíxeles parecen demasiado exagerados sin ver todavía en marcha al ISOCELL HP1 de 200 megapíxeles, pero si esta tecnología ha empezado a rumorearse en Corea del Sur es porque seguramente algo habrá en los hornos de Samsung para sorprendernos en los próximos años.

Aquí al menos la idea no es presumir de megapíxeles, sino más bien hacer un sensor principal todavía más versátil y adaptable a las diferentes condiciones. ¡El tiempo nos dirá...!

El plan de Samsung para superar a Apple: ¿prioridad absoluta a los móviles plegables?
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti