Este será el Galaxy XCover Pro 2, el próximo móvil súper resistente de Samsung

Samsung prepara la renovación de su familia todoterreno Galaxy XCover, que crecerá muy pronto con un nuevo smartphone 'rugerizado' perfecto para los más inquietos del lugar.

Este será el Galaxy XCover Pro 2, el próximo móvil súper resistente de Samsung

Parece que Samsung ya muestra en Corea del Sur al que será su próximo smartphone ultrarresistente, que será este Galaxy XCover Pro 2 ya filtrado con bastante detalle mientras todavía los principales reviewers de la industria continúan afirmando que Samsung ha hecho un trabajo impresionante con el Armor Aluminium y sus nuevos chasis, para construir unos Galaxy S22 que son duros como tanques.

Fueron los compañeros de Zoutons los que publicaron las primeras imágenes y especificaciones filtradas de este smartphone 'rugerizado' que debería presentarse muy pronto, y con el que Samsung relevará por fin en su catálogo al longevo Galaxy XCover Pro, que fue lanzando en enero de 2020 sin ninguna actualización para la familia XCover desde entonces.

El nuevo móvil resistente de Samsung ya está aquí

Samsung está a punto de renovar su familia de móviles ultrarresistentes.

Tal y como veréis, no es que haya muchos alardes ni adornos en un smartphone que apostará por la funcionalidad y la durabilidad, más allá de un diseño novedoso o un hardware demasiado prominente. De hecho, su pantalla con notch da buena fe de que las pretensiones son otras, sin buscarse la última tecnología sino más bien una buena relación entre precio y prestaciones para un smartphone que buscará con descaro los entornos empresariales de más riesgo y las actividades al aire libre, que requieren de mejor digitalizador y mayor autonomía por encima de rendimientos y cámaras.

Todos estos móviles Samsung actualizarán su cámara con estas nuevas funciones de One UI 4.1

Así será el Samsung Galaxy XCover Pro 2 que veremos próximamente

Por ahora no han trascendido las certificaciones que disfrutará este Galaxy XCover Pro 2, aunque se espera que su cuerpo de aluminio y plástico vuelva a conseguir sus títulos IP68 y MIL STD 810-G para asegurar resistencia ante líquidos y polvo, además de a golpes y arañazos con grado militar.

Los marcos se han minimizado todo lo posible, siempre sin riesgos que comprometan la durabilidad, con un vidrio templado plano y un digitalizador sensible que permitirá usar el smartphone con guantes sin mayores complicaciones.

Samsung Galaxy XCover Pro 2Samsung Galaxy XCover Pro 2Samsung Galaxy XCover Pro 2
Samsung Galaxy XCover Pro 2Samsung Galaxy XCover Pro 2Samsung Galaxy XCover Pro 2

También se incluye un lector dactilar, aunque se colocará en un lateral para facilitar su uso, junto al ya clásico botón para activar las funciones 'push-to-talk' habituales en este tipo de smartphones, que en ciertos trabajos se utilizan como walkie-talkies.

En cuanto al hardware, sí hay hueco a la modernidad para instalar un módem con conectividad 5G, que convierte el Galaxy XCover Pro 2 en uno de los primeros móviles 'rugerizados' compatible con las redes de última generación.

Además, tendrá una pantalla de 6,56 pulgadas con tecnología y resolución desconocidas, que estará animada por un chipset Qualcomm Snapdragon 778G ó Samsung Exynos 1280 según versiones y mercados, como ya es habitual en Samsung.

Samsung Galaxy XCover Pro 2Samsung Galaxy XCover Pro 2Samsung Galaxy XCover Pro 2Samsung Galaxy XCover Pro 2
Samsung Galaxy XCover Pro 2Samsung Galaxy XCover Pro 2Samsung Galaxy XCover Pro 2Samsung Galaxy XCover Pro 2

Habrá dos cámaras en la trasera y una en el frontal, un conector audio-jack estándar de 3,5 milímetros y una batería extraíble que permita aumentar en segundos la autonomía llevando un reemplazo encima.

Todo ello con Android 12 bajo la máscara de One UI 4.1, y en una carcasa de 169,5 x 81,1 x 10,1 milímetros que lo hará bastante cómodo en actividades al aire libre.

Ahora sólo queda esperar a su anuncio oficial, para intentar que Samsung nos confirme si los recibiremos en España y Latinoamérica y en qué plazos. En cuanto a su precio, las fuentes asiáticas indican que no superará los 500 euros... ¡Veremos!

El Samsung Galaxy S22 Ultra es como una roca, y JerryRigEverything también lo corrobora con su test más duro
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti