Este truco para móviles Samsung sube el brillo automáticamente cuando estás viendo vídeos

Samsung incluye en One UI una opción llamada 'Brillo del vídeo' que nos permite desplegar todo el potencial del AMOLED, que ofrecerá mayores picos de brillo y los colores más vívidos mientras reproducimos contenidos multimedia.

Este truco para móviles Samsung sube el brillo automáticamente cuando estás viendo vídeos

Samsung ya trabaja con One UI 5 basado en Android 13 mientras nosotros todavía exploramos los pequeños detalles de una de las personalizaciones sobre Android más completas y reconocibles del mercado, en la que no dejamos de encontrar nuevos trucos y opciones de lo más útiles como esta funcionalidad "Brillo del vídeo" que ahora os presentamos.

Y es que efectivamente el gigante con base en Suwon pude presumir a su vez de las mejores pantallas AMOLED de toda la industria, así que era lógico que para sus dispositivos se desarrollasen nuevas mejoras de software que nos permitan lograr la experiencia de visualización y multimedia más increíble de todo el catálogo Android.

Samsung Galaxy S22 Ultra en la mano

La espectacular pantalla Dynamic AMOLED del Samsung Galaxy S22 Ultra.

Así pues, Samsung ha optado por crear dentro de las "Funciones avanzadas" de One UI, una nueva opción llamada "Brillo del vídeo" en español y que nos permite aumentar temporalmente el brillo de la pantalla para que los colores sean lo más vibrantes que sea posible durante la reproducción de vídeos.

Cómo activar esta opción es tan sencillo como acudir a los "Ajustes > Funciones avanzadas" y buscar "Brillo del vídeo", pudiendo seleccionar entre el modo "Normal" y uno "Luminoso" que activará las mejoras de forma automática en ciertas aplicaciones que podremos seleccionar al gusto:

Mejora de brillo en Samsung

Así se muestra en One UI la opción de Samsung que mejora el brillo reproduciendo vídeos.

OneUI 5 ya tiene fecha: Android 13 llegará a los móviles Samsung antes de lo previsto

Tal y como nos contaban los compañeros de SamMobile, la opción no está disponible para todos los móviles de Samsung, desgraciadamente, pues los más básicos y económicos no disponen de una funcionalidad limitada obviamente por el hardware y la tecnología de la pantalla en cuestión.

En todo caso, sirve para sacarle el máximo partido a los Dynamic AMOLED de Samsung, que si bien ya son los mejores del mercado para los expertos de la industria, no despliegan todo su potencial durante todo el tiempo para protegerlos y evitar que se quemen.

La opción del 'Brillo del vídeo' de One UI nos permitirá desplegar todo el potencia de los paneles Dynamic AMOLED de Samsung, aunque sólo por tiempo limitado cuando más lo necesitamos, consumiendo contenido multimedia, pero preservando y protegiendo la pantalla el resto del tiempo para evitar que se queme.

Con la activación del "Brillo del vídeo" lo que conseguiremos es sacarle al panel estos picos de nits junto a los colores más brillantes y vívidos sólo en los momentos en que más los necesitamos, mientras consumimos contenidos multimedia, pero como decíamos nada más que por tiempo limitado y protegiendo la pantalla el resto del tiempo.

Se trata de algo así como una evolución de aquel "Video Enhancer" de anteriores versiones de One UI, con la ventaja en este caso de que podremos seleccionar las apps sobre las que aplicará la mejora en el caso de solamente queramos por ejemplo activarlo en Netflix o HBO, pero no en YouTube o en otras aplicaciones multimedia.

Sin duda una opción interesante y que es de agradecer para que los usuarios de Samsung podamos elegir en cada momento cómo utilizar el potencial de nuestros móviles sin sorpresas, sin alardes y con la durabilidad de los componentes en el centro de la experiencia.

5 ajustes secretos para tu móvil Samsung que tienes que activar ya mismo
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti