Close Button
Compartir

Las nuevas microSD Samsung Pro Endurance pueden trabajar en las condiciones más extremas durante 16 años, diseñadas específicamente para un uso continuado en cámaras de seguridad o aplicaciones similares.

Pocas mejoras habíamos visto en el mercado de las memorias para dispositivos móviles, y eso que Samsung reconocía públicamente en sus resultados financieros del Q1 de 2022 que habían sido sus negocios de memorias y pantallas los que lideraron el crecimiento del grupo, proporcionándoles pingües beneficios como proveedores principales de componentes para muchos otros fabricantes.

Quizás es que la simplificación de conectores y puertos de expansión en la gama alta nos había hecho olvidarnos de las tarjetas microSD, aunque Samsung continúa trabajando con este tipo de memorias para presentarnos ahora a su nueva generación Pro Endurance desarrollada pensando en aplicaciones de uso continuo como las cámaras de seguridad que graban las 24 horas, o también las dashcam que incorporan algunos vehículos de última generación como los Tesla.

Samsung Pro Endurance microSD

Imagen promocional de las nuevas tarjetas microSD Pro Endurance de Samsung.

Estas nuevas tarjetas de memoria Pro Edurance microSD se presentaban en el sitio web de Samsung hace unas horas, con la promesa según nuestros amigos de xda-developers de mantenerse vivas y funcionando sin problemas hasta 16 años sin importar la cantidad de ciclos de lectura y escritura.

Samsung no sólo mejora sus dispositivos Galaxy, sino que además, como proveedor principal de componentes para muchos fabricantes, continúa presentando tecnologías innovadoras como estas nuevas microSD Pro Endurance capaces de funcionar de forma continuada hasta 16 años.

En la industria de la electrónica y en los móviles, Samsung brilla más que nunca

Lo cierto es que Samsung parece preocupada con la durabilidad de sus dispositivos de almacenamiento, no en vano hace unos días que también nos presentaba su nuevo disco duro T7 Shield, un SSD con diseño rugerizado a prueba de golpes y capaz de funcionar también sin problemas durante mucho tiempo.

Según el propio fabricante surcoreano, estas nuevas tarjetas microSD se dirigen específicamente a cámaras de seguridad que escriben de forma constante sobre la memoria, o a aplicaciones similares de uso continuado, pudiendo funcionar aproximadamente unas 140.160 horas o hasta 16 años sin mayores complicaciones.

Cabe recordar que las anteriores generaciones de alta durabilidad de Samsung contaban con hasta 43.480 horas de uso, o lo que es lo mismo, unos 5 años... ¡La mejora es notable!

Samsung Pro Endurance microSD

La memoria perfecta para un uso continuado, como en cámaras de seguridad o en 'dashcam' de vehículos.

Dice Samsung que además de los ciclos continuados de lectura y escritura, estas tarjetas Pro Endurance superan hasta seis pruebas adicionales de resistencia, pudiendo aguantar inmersiones en agua, exposición a imanes o rayos X, temperaturas extremas, desgaste físico o caídas.

Son dispositivos de memoria destinados pues a los trabajos más duros, casi como cajas negras de los aviones, pudiendo mantener grabaciones intactas ante casi cualquier condición razonable en la que queramos utilizarlos.

Además, aunque no están pensadas para ello, las velocidades de funcionamiento son también reseñables, con hasta 40 MB/s desde los 30 MB/s de la generación anterior, certificándose con la Clase 10, UHS-III y V30 pudiendo manejar la captura de vídeo FullHD o 4K con capacidades máximas de hasta 256 GB.

Estas nuevas microSD Samsung Pro Endurance se ponen hoy a la venta en los principales mercados donde opera el gigante de Suwon, con precios que parten desde los 10,99 dólares (10,42 euros) para el modelo de 32 GB hasta los 54,99 dólares (52,16 euros) que cuesta la tarjeta con mayor capacidad de 256 GB.

Las mejores tarjetas microSD para el móvil o cámara

Temas relacionados: Samsung

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!