Close Button
Compartir

El primer trimestre de 2022 supuso un nuevo récord para Samsung, que ha ganado 10.600 millones de euros en sólo tres meses con las pantallas y las memorias como grandes protagonistas.

Ya lo advertíamos el trimestre pasado, y es que Samsung estaba ganando más dinero que nunca con sus smartphones Galaxy gracias a los plegables y a la adopción de la conectividad 5G, que habían disparado las ventas de un gigante surcoreano capaz de fabricar más de 300 millones de teléfonos móviles sólo en el pasado año 2021, y que tiene ya una estrategia definida para poder rebajar sus costes de producción y competir así mejor contra Xiaomi y los otros fabricantes chinos.

La tendencia se confirma ahora y por la puerta grande, además, pues Samsung ya puede festejar un nuevo récord histórico de ingresos trimestrales después de haber registrado en el Q1 de 2022 unas cifras absolutamente mareantes, con nada menos que 77,78 billones de wones en ingresos, unos 58.300 millones de euros, y un beneficio operativo de 14,12 billones de wones, casi 10.600 millones de euros.

Samsung Galaxy S22 Ultra rojo

Samsung gana más dinero que nunca y parece inmune a las tensiones globales.

No sólo de móviles vive el gigante de Suwon, que cosechó sus mejores resultados en los negocios de pantallas y memorias, aunque en la detallada nota de prensa se habla también de un negocio de móviles que volvió a crecer en un complicado escenario de caídas generalizadas al que los nuevos Galaxy S22 fueron capaces de sobreponerse.

Dice la propia Samsung que su negocio de smartphones es extremadamente sólido a pesar de la carestía en el suministro de ciertos materiales componentes clave, y que la respuesta del mercado a sus nuevos modelos 5G ha sido muy positiva, incluyendo todo su Device Ecosystem (suena muy bien así en inglés) que contempla no sólo a los móviles Galaxy sino también a las tabletas, relojes inteligentes y demás accesorios conectados.

El plan sin fisuras de Samsung para competir contra Xiaomi

Al negocio de Samsung Mobile no le afectan ni la estacionalidad, ni las incertidumbres geopolíticas ni la falta de suministros globales

Parece que el gigante surcoreano es inmune a las tensiones globales que vivimos últimamente, y es que la propia compañía menciona la débil estacionalidad de este primer trimestre, así como los problemas derivados de la crisis de suministros y la guerra en Europa, que sin embargo no han impedido a Samsung Mobile seguir creciendo tanto en ingresos como en rentabilidad.

Por hablar de números y centrar el tiro, según Samsung su negocio MX (Mobile eXperiencie) registró unas ganancias de 3,82 billones de wones después de restar costes operativos a sus más de 32,37 billones de ingresos, o lo que es lo mismo, hablamos de unos 2.422 millones de euros de beneficios con más de 24.280 millones de euros de entradas en caja.

Los móviles plegables han funcionado, la serie Galaxy S22 se ha vendido por encima de lo esperando rompiendo el stock disponible en múltiples períodos, y la conectividad 5G en gamas básicas y económicas están impulsando a Samsung, que mantiene además el número 1 del mercado mundial de móviles con Apple creciendo también a gran ritmo, en su caso sobre todo en el mercado más premium.

Samsung quiere asegurar su crecimiento interanual con un negocio sólido ante agentes externos, buscando rentabilidad de dos dígitos gracias a sus capacidades de gestión de una cadena de suministros donde sus propias divisiones y filiales le proveen de multitud de componentes clave.

De cara al segundo trimestre de 2022, Samsung espera que la demanda del mercado disminuya ligeramente, aunque confirma que su objetivo es asegurar el crecimiento de los ingresos año tras año y no tanto fijarse en los ejercicios trimestrales, buscando una rentabilidad de dos dígitos gracias a su mejor manejo de la cadena de suministros global en la que sus otras divisiones están bastante involucradas con al proveer sus propias pantallas, memorias, procesadores, etcétera...

Reconocen que la prolongada pandemia de la Covid-19, que ha vuelto a afectar sobre todo a China y otros países de Asia, seguramente complicará las cosas en esta parte central del curso 2022, aunque prevén que Samsung Mobile seguirá creciendo y consolidando su liderazgo con mejores smartphones 5G enfocados al mercado masivo.

Por último, también hablan de "mantenerse en la vanguardia del mercado insignia" acelerando la innovación y maximizando la adopción y ventas de los teléfonos plegables, que tan buenas críticas cosecharon y también ventas, sobre todo un modelo Galaxy Z Flip3 que consiguió hacerse atractivo tanto en diseño como en costes para llegar a más usuarios y más bolsillos. Dicen desde Samsung que Mobile eXperience colaborará activamente con los negocios de VD y DA para fortalecer todavía más las experiencias conectadas y fluidas en todo el ecosistema de productos de Samsung.

Buenas cifras para Samsung, que ha vivido un lanzamiento más caótico de lo esperado con sus Galaxy S22 por la falta de suministros y que prepara ya la cuarta generación de sus exitosos Galaxy Z... ¿Qué esperáis de ellos?

Las ventas de móviles caen con fuerza y los beneficiados son los mismos de siempre

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!